Logo Autobild.es

Pirelli confirma los pilotos para el test de Paul Ricard

Pirelli confirma los pilotos para el test de Paul Ricard
Pirelli ha confirmado los pilotos para el test de Paul Ricard de la próxima semana, que se pondrán a los mandos del Ferrari, McLaren y Red Bull.

El lunes y martes próximo tendrá lugar el primer test de F1 del año en el circuito de Paul Ricard. Organizado por Pirelli, tiene como objetivo probar diferentes prototipos de compuestos de neumáticos de lluvia. Estarán presentes tres equipos: Ferrari, McLaren y Red Bull. El fabricante de neumáticos, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado hoy los pilotos que rodarán.

 

Pirelli confirma los pilotos para el test de Paul Ricard

El test tendrá lugar a petición exclusiva de Pirelli, que usará los datos para decidir la composición de los neumáticos de lluvia de la próxima temporada. Para ello, es primordial que rueden pilotos con experiencia y, de hecho, Ferrari y Red Bull subirá a su monoplaza a los pilotos titulares, por lo que veremos a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen y a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en pista.

En Mclaren la situación es distinta, pues quien rodará con el McLaren MP4-30 es Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de la escudería británica que ya ha participado en varios test con este monoplaza desde el año pasado. 

Los tres equipos asistirán a este test de neumáticos con sus monoplazas del año pasado y rodarán de 09:00 de la mañana a las 17:00h de la tarde. De acuerdo con la normativa que dicta la FIA, estará prohibido probar cualquier pieza o elemento diferente de cara a la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Así podría ser el diseño del Renault F1 de 2016

- Red Bull puede ser multado por llevar su F1 a la nieve

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.