Logo Autobild.es

Valtteri Bottas pasa de los SUV y se compra este deportivo de raza

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas se hace con uno de los 500 Alfa Romeo Giulia GTAm.

Valtteri Bottas tiene nuevo coche de calle. El piloto del equipo Alfa Romeo de F1 se ha hecho con uno de los 500 Alfa Romeo Giulia GTA (en versión GTAm) que serán fabricados, un vehículo que cuenta con el honor de ser el modelo de producción más potente jamás creado por la marca italiana.

En la semana de descanso entre los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí, Bottas ha viajado hasta el concesionario Stellantis &You de Turín (Italia) para recoger un modelo que le hace especial ilusión, puesto que lo considera “un coche legendario”.

El nuevo coche de calle de Bottas, que se unió a Alfa Romeo F1 la pasada temporada, luce el característico color rojo Alfa Romeo. 

Se trata de la versión más radical del Alfa Romeo Giulia GTA, con una aerodinámica más desarrollada, jaula antivuelco y elementos propios de las carreras, lo cual no es un secreto, puesto que Sauber Engineering - la fuerza detrás del equipo Alfa Romeo de F1 - ha participado en su desarrollo.

El garaje privado de Fernando Alonso: todos sus cochazos y un Aston Martin recién estrenado

Propulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 540 CV de potencia máxima, el GTAm acelera de cero a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

La producción de esta berlina de altas prestaciones ha sido limitada a 500 unidades entre las versiones GTA y GTAm, por lo que no es de extrañar que los precios hayan rondado los 200.000 euros. Como te puedes imaginar, todas las unidades ya han sido vendidas.

Uno de los orgullosos propietarios del Alfa Romeo GTAm - y el único al que podemos poner nombre y apellido - es Valtteri Bottas

Valtteri Bottas: "Soy un gran aficionado a los coches"

Soy un gran aficionado a los coches, siempre lo he sido. Pero, sobre todo, me encanta la marca Alfa Romeo”, explicó Bottas. 

“Para mí, es un honor ser su embajador y ahora convertirme en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA; es un coche técnicamente excelente, desarrollado en colaboración con Sauber Engineering utilizando las habilidades y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1”.

”Para nosotros, aficionados a los coches y al automovilismo, representa mucho más. Hace resurgir a una de las leyendas del automovilismo, el Giulia GTA de 1965, y representa a la perfección la identidad de la marca, la pasión por el automovilismo, el placer de conducir y un atractivo estilístico único e inconfundible”, añadió Valtteri.

Valtteri Bottas

El piloto de Alfa Romeo F1 tuvo una gran recepción por parte de los grandes representantes de la marca Alfa Romeo, que le dieron la bienvenida al Centro Stile Alfa Romeo de Turín. Todo el equipo celebró junto al piloto un momento que, consideran, va más allá de la simple compra de un coche.

“Para Alfa Romeo es un momento especial. Valtteri Bottas es un excelente profesional, un ganador, y su larga carrera en la F1, con nada menos que 10 grandes premios ganados, es prueba de ello. Su voluntad de unirse al pequeño y exclusivo círculo de clientes del Giulia GTA nos llena de orgullo“, señaló Cristiano Fiorio, director de Alfa Romeo F1.

“En un mundo en el que los negocios se rigen a menudo por obligaciones contractuales, hoy celebramos algo diferente: Valtteri nos ha demostrado que, en ocasiones, es la pasión la que impulsa las decisiones de cada persona”, añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.