Logo Autobild.es

¿Valentino Rossi a Suzuki en 2017?

¿Valentino Rossi a Suzuki en 2017?

Diego de Arístegui

Medios italianos han comenzado a maquinar una posible marcha del italiano a Suzuki la próxima temporada a raíz de unas declaraciones del mago de Tavullia tras ganar el Monza Rally Show 2015. ¿Valentino Rossi a Suzuki en 2017?

Todo el mundo sabe cómo se las gasta Valentino Rossi con los medios italianos y viceversa. Tras la victoria del italiano el pasado fin de semana durante el Monza Rally Show 2015, Rossi tuvo unos minutos para charlar con los compañeros de la prensa transalpina, cuyas declaraciones han sido interpretadas a su gusto para realizar una pregunta que a día de hoy es difícil de plantearse. ¿Valentino Rossi a Suzuki en 2017?

Así prepara KTM su entrada en MotoGP en 2017

Realmente es poco probable, pero desde Italia son muy dados a montarse películas de este tipo como pudimos ver en el pasado GP de Malasia cuando dijeron que Lorenzo entró en cólera en Dirección de Carrera para pedir la sanción a Rossi por su incidente con Márquez, cosa que no sucedió. Aún así, el portal Misterhelmet ha sido uno de los que apoya esta teoría, en la que afirman que el astro italiano podría acabar en la casa de Hamamatsu en el año 2017 tras cumplir su contrato con Yamaha

La progresión de Suzuki en MotoGP es innegable, y en 2016 se espera un paso adelante en su rendimiento. De hecho, en el test de Valencia tras el Gran Premio, Maverick Viñales y Aleix Espargaró fueron dos de las sorpresas más destacadas al rodar en los puestos cabeceros y cercanos a la primera posición. Es innegable que tanto los nuevos Michelin como la centralita Magneti Marelli harán que equipos menos potentes tengan opciones de mejorar sus prestaciones, un saco en el que podría encontrarse Suzuki. 

Si se confirmase su progresión, el paso que le quedaría al fabricante nipón es contar con un piloto 'top', donde Rossi podría encajar tras terminar su vinculación a Yamaha, que finaliza en 2016 precisamente. El italiano, tras la carrera de Monza, anunció que Suzuki podría ser un futuro oponente: "En 2016 esperamos una temporada con muchos cambios y nuevos oponentes, como Suzuki, que está dando pasos importantes". 

Junto a esto, el hecho de que su ex jefe en Yamaha se encuentra en Suzuki. Davide Brivio siempre se ha llevado a las mil maravillas con el de Tavullia, por lo que la unión no resultaría tan descabellada. Lógicamente todo esto forma parte de los rumores, pero según tome forma la temporada en 2016, tal vez estas habladurías vayan adquiriendo fundamento. Nunca se sabe. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.