Logo Autobild.es

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2015

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2015

Diego de Arístegui

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show tras una bonita lucha con el piloto del WRC Thierry Neuville. El italiano volvió a ganar una carrera que el año pasado le arrebató Robert Kubica.

Rossi ha recuperado la sonrisa, al menos durante el día de hoy. Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2015, una de esas carreras que el italiano corre por diversión, pero que también le interesa ganar, no sólo por su propio orgullo como piloto de carreras, si no porque también puede medir su forma al volante de un vehículo de cuatro ruedas. 

Casey Stoner quiere subirse a la Ducati... ¡en enero!

Con un Ford Fiesta WRC, Rossi se ha impuesto en la carrera de exhibición que se disputa en el Autodromo de Monza, en un recorrido que combina parte del circuito en el que compite la Fórmula 1 y también parte del trazado antiguo. Tras perder la edición de 2014 a manos de Robert Kubica, Valentino se ha rehecho en 2015 con una victoria muy trabajada y merecida. 

En esta edición, el piloto de Tavullia ha tenido un duro rival procedente, de nuevo, del Campeonato del Mundo de Rallies. En este caso, el belga Thierry Neuville ha sido el hombre que más ha puesto en apuros al piloto italiano. De hecho, Neuville fue el más rápido tras la primera etapa celebrada el viernes, pero unos neumáticos en mal estado y la falta de entendimiento con su equipo - italiano - hicieron que Rossi recuperase el liderato y no lo soltase hasta cruzar la bandera a cuadros. 

De hecho, la batalla más dura se ha vivido hoy domingo en la lucha por la segunda y tercera posición, donde Neuville ha tenido que batallar de lo lindo con el piloto y campeón del mundo del Mundial de Motocross en varias ocasiones, Antonio Cairolli, que con su Citroen DS3 ha platado cara a todo un piloto de rallies como Neuville que finalmente ha logrado mantener la segunda posición. 

Tras sufrir una dura derrota frente a Jorge Lorenzo en Valencia, Valentino Rossi recupera la sonrisa delante de su gente, en un fin de semana donde el italiano ha vuelto a sentir de primera mano el impresionante afecto que le otorgan todos y cada uno de sus compatriotas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.