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Los secretos de fabricación del casco de Dani Pedrosa

Los secretos de fabricación del casco de Dani Pedrosa

Alfonso Aguilera

Parecen iguales a los que podemos encontrar en las tiendas, pero fabricar el casco de un piloto como Dani Pedrosa conlleva un trabajo muy especial.

¿Cuales son los secretos del proceso de fabricación del casco de un piloto de MotoGP como Dani Pedrosa? Aunque no hay diferencias con uno de calle en cuanto a los estándares de calidad y protección, el proceso para que Pedrosa lleve un casco realmente ajustado a sus exigencias es algo más complejo y laborioso. Respsol -patrocinador principal del equipo Repsol Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez- nos cuenta las claves de los Arai de Pedrosa:

¿Se tienen en cuenta el tamaño y forma de la cabeza del piloto?

A la mayoría de los pilotos se les suministran cascos de tamaño estándar, pero hay algunos que tienen la cabeza de una forma ligeramente diferente a la estándar. Para ello, Arai tiene un servicio de asistencia especializada: el MotoGP Racing Service, dedicado a adaptar y personalizar los cascos de los pilotos. El tamaño y forma de la cabeza del piloto se miden cuidadosamente y estos datos se guardan como registro de cada piloto. Básicamente, estas modificaciones se llevan a cabo ajustando el revestimiento interior del casco.

¿Qué comentarios hace llegar Dani cuando prueba un casco nuevo?

La mayor preocupación de Dani es la comodidad y el campo de visión, según sus últimas indicaciones. Al igual que él, hay otros pilotos que hacen llegar comentarios sobre nuestros productos y algunos de ellos nos sirven para revisarlos y mejorarlos.

¿Cuántos cascos lleva Arai a un Gran Premio?  

Cada piloto al que presta apoyo el Arai Racing Service lleva consigo, al menos, cuatro cascos personalizados con su diseño individual. Arai, además cuenta con una reserva de cascos en la fábrica que pueden ser enviados de forma inmediata.

¿Cuántos cascos se fabrican en una temporada para Dani?

Pedrosa recibe unos seis cascos.  

¿Cómo han mejorado y evolucionado los cascos de competición en las últimas décadas?  

A lo largo de los años, los modelos de alta gama han evolucionado hasta convertirse en mejores. El último RX-7V, por ejemplo, cuenta con un sistema de visera de ejes variables que hace que la cubierta sea aun más grande, lisa y resistente. Hemos ido mejorando en varios aspectos del casco: tenemos una mejor ventilación, una mayor sujeción y hemos mejorado la comodidad. 

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