Logo Autobild.es

MotoGP Test Jerez (III): doble caída de Marc Márquez

MotoGP Test Jerez (III): doble caída de Marc Márquez

Diego de Arístegui

Concluyen los test de MotoGP en Jerez tras tres días de intensos entrenamientos. La noticia de este último día ha sido la doble caída de Marc Márquez.

Vacaciones para todos, ese es el principal titular que se puede extraer tras la conclusión de los test MotoGP en el Circuito de Jerez. Hoy, en el último día de entrenamientos, los pilotos han seguido probando cosas para marcharse de vacaciones con las mejores sensaciones posibles. Y es que hasta febrero del año que viene no volveremos a ver a los mejores pilotos del mundo sobre sus máquinas, y eso nos pone tristes. De este último día la noticia más importante sin duda ha sido la doble caída de Marc Márquez

Suter abandona el Mundial de MotoGP

De nuevo hoy el protagonismo ha recaído sobre los pilotos del Repsol Honda, donde Marc Márquez y Dani Pedrosa continúan con su adaptación a los Michelin y a la electrónica, que siguen trayéndoles por la calle de la amargura como el que dice, aunque poco a poco van encontrándose más a gusto sobre sus monturas.

Repsecto a Márquez, hoy su día ha sido bastante movidito tras sufrir dos caídas. La primera de ellas ha sido incluso bastante fea, ya que el de Cervera ha tenido un 'high-side' en la curva 3, un viraje bastante rápido. Afortunadamente Márquez no ha sufrido ninguna lesión, tanto que por la tarde, comparando los dos motores que ha traído HRC a estos test, ha perdido la rueda delantera, esta vez por culpa del agarre de los Michelin. Pese a todo esto Marc ha terminado el día con un tiempo de 1'39'0

Por su parte, Dani Pedrosa también ha seguido probando diferentes configuraciones para tratar de comprender el software de Magneti Marelli. El catalán ha sido capaz de mejorar su tiempo de ayer y quedarse con un registro de 1'39'9, curiosamente el mismo que Héctor Barberá, que con su Ducati GP14.2 ha sido capaz de rodar con un ritmo parecido al de Pedrosa y cercano a Márquez, lo que demuestra que el año que viene las cosas van a estar bastante apretadas. En el caso del otro piloto del Avintia Racing, Loris Baz, su mejor tiempo ha sido de 1'40'2, aunque también ha destacado el buen ritmo que ha tenido a lo largo del día. 

Con este último día en Jerez los pilotos de MotoGP despiden la actividad hasta el año que viene, cuando afronten los tests oficiales en Sepang, que serán los primeros del 2016 y donde ya podremos empezar a establecer conjeturas, pronósticos y sensaciones para la próxima temporada. Hasta entonces os amenizaremos la espera aquí en AUTOBILD.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.