Logo Autobild.es

Valentino Rossi se 'salta' la rueda de prensa de Mugello

Valentino Rossi se 'salta' la rueda de prensa de Mugello

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se 'salta' la rueda de prensa de Mugello por recomendación médica. El piloto italiano quiere apurar al máximo su plazo de recuperación para poder estar en las mejores condiciones posibles durante el fin de semana. Hoy se sabrá también si recibe el OK por parte de los doctores de MotoGP.

Rossi: "Trataré de estar al 100% en la carrera del domingo"

Valentino Rossi se 'salta' la rueda de prensa de Mugello por recomendación médica. De esta forma el italiano no estará hoy en el evento que se organiza cada jueves de Gran Premio y al que sí acudirán Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Andrea Iannone -que sustituirá precisamente a Rossi-, Johann Zarco, Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli

El principal motivo por el que Rossi y su equipo han decidido no estar hoy en la rueda de prensa de Mugello no es otro que intentar descansar lo máximo posible para que durante el fin de semana el piloto de Tavullia pueda rendir al máximo nivel. Rossi quiere evitarse el tener que desplazarse hasta el circuito, regresar después al hotel y desperdiciar un tiempo que podría aprovechar para reposar la lesión que sufrió la semana pasada realizando motocross. 

VÍDEO: Así fue el último adiós de Owensboro a Nicky Hayden

Como os contamos ayer después de conocer el comunicado del Movistar Yamaha, la intención de Rossi es disputar todo el fin de semana del GP de Italia desde el FP1 del viernes hasta el domingo de carreras. Antes de enfundarse el mono y subirse a su M1, el transalpino deberá pasar por el centro médico para que los doctores le den su aprobación a que dispute el Gran Premio.

Incluso si los médicos autorizan a que participe en Mugello, no será hasta el viernes, cuando concluya sus primeras vueltas del FP1, cuando sabremos al 100% cuáles son las sensaciones y condiciones del italiano en su carrera de casa. Por encima de todo está el hecho de que Valentino quiere correr delante de su gente y tratar de obsequiarles con el mejor resultado posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.