Logo Autobild.es

Valentino Rossi se olvida de su lesión: el mejor del FP3

Valentino Rossi se olvida de su lesión: el mejor del FP3

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se olvida de su lesión siendo el mejor del FP3. El italiano consiguió un registro que bien le podría haber valido una pole y aventajó en más de tres décimas a Marc Márquez. 16 pilotos en un segundo de diferencia y con todos los favoritos metidos directamente en la Q2.

Así es el casco de Valentino Rossi para Mugello 2017 con homenaje a Nicky Hayden y Francesco Totti

Valentino Rossi se olvida de su lesión. Ha sido el mejor del FP3 marcando un auténtico tiempazo que no sólo le ha valido para pasar directamente a la Q2 como el piloto más rápido, sino que además ha aventajado en más de tres décimas al segundo piloto más rápido, Marc Márquez. Parece que el estreno de su casco 2017 para Mugello le ha dado alas para volver a lo más alto. 

Curiosamente Rossi y Márquez fueron los dos pilotos que se quedaron fuera del top-12 ayer en los libres del viernes, pero ya os avisamos que muchos pilotos estaban realizando estrategias diferentes pensando más en el domingo porque la previsión para todo el fin de semana es buena. Dicho y hecho, Rossi y Márquez en lo más alto. 

VÍDEO: ¿Conoces las claves de MotoGP Mugello 2017?

Otro que ha dado un paso adelante ha sido Jorge Lorenzo, tercero en el FP3 y siendo la mejor Ducati por delante de un espectacular Álvaro Bautista que se ha metido cuarto. Además de ellos, las GP17 de Dovizioso y Pirro también estarán presentes en la Q2. Quinto ha sido Maverick Viñales, que pese a no realizar un registro tan rápido a una vuelta, parece que es el hombre que tiene el mejor ritmo y habrá que contar con él absolutamente para todo. 

La sorpresa más agradable del FP3 nos la ha dado Tito Rabat, que por primera vez se ha metido en Q2 firmando además el sexto tiempo más rápido. Una alegría que ya necesitaba y merecía el campeón de Moto2 en el año 2014 y que pone en valor el intenso trabajo que está realizando junto a Julián Simón, su asesor de pista. 

Dani Pedrosa y Aleix Espargaró han ocupado las dos últimas plazas de acceso directo a la Q2. Con Dani sucede algo parecido con Viñales y es que su ritmo es mucho más competitivo que el registro logrado en el FP3. De hecho ayer Marc Márquez apuntaba a su compañero de equipo como el gran favorito tras el viernes. Por su parte, Aleix logra meter por segunda vez en 2017 a la Aprilia directamente un Q2, un sensacional resultado para la casa de Noale en su GP de casa. Por la Q1 tendrán que pasar, entre otros Johann Zarco y el dominador del viernes, Cal Crutchlow, junto a las dos Ducati del equipo Pramac.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.