Logo Autobild.es

Libres MotoGP Mugello 2017: Cal Crutchlow marca la pauta

Libres MotoGP Mugello 2017: Cal Crutchlow marca la pauta

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow marca la pauta y domina los Libres MotoGP Mugello 2017. Un viernes realmente extraño, con pilotos que no mejoraron sus registros del FP1 y diferentes estrategias para encarar el fin de semana. Buen rendimiento de la Ducati, no tanto de las Honda oficiales. Caída de Maverick Viñales y Valentino Rossi tomándoselo con calma.

Moto3: Fabio Di Giannantonio y la armada italiana marcan el ritmo en Mugello

Cal Crutchlow marca la pauta en los Libres MotoGP Mugello 2017. Una sesión extraña de la que tampoco se pueden extraer demasiadas concluisones porque los pilotos han llevado a cabo diferentes pruebas y estrategias y no se ha podido apreciar verdaderamente quién o quiénes tenían el mejor ritmo. 

Una de las certezas que sí se pueden afirmar es que el nivel de Ducati va a ser alto este fin de semana. Andrea Dovizioso ha sido el más rápido por la mañana y ha terminado segundo en el acumulado, siendo claramente el mejor piloto con montura italiana. En tercer lugar ha finalizado un sorprendente Jonas Folger, la mejor Yamaha.

VÍDEO: Conoce las claves de MotoGP Mugello 2017

Michele Pirro, que corre como wild card este fin de semana, ha vuelto a demostrar que tiene más experiencia que ninguno rodando en el trazado toscano, finalizando cuarto como la segunda Ducati de toda la parrilla. Maverick Viñales concluía justo detrás de él y después de irse al suelo en el FP2 en una curva bastante rápida que le ha provocado una abrasión en su codo derecho. 

Johann Zarco sigue confirmando su buen hacer con la Yamaha del Tech3 aunque no se le ha visto tan en cabeza como por ejemplo el fin de semana pasado en Le Mans. Dani Pedrosa, que estaba fuera de los 10 primeros por la mañana, ha podido mejorar su tiempo y meterse séptimo por delante de las Ducati satélites de Héctor Barberá y Álvaro Bautista. En décima posición ha finalizado Jorge Lorenzo, que mañana tendrá que mejorar más para confirmar su condición de hombre fuerte en Ducati. 

Para encontrar a Marc Márquez y a Valentino Rossi hay que irse a las posiciones 13 y 14 respectivamente. El de Cervera no ha montado el neumático blando en los compases finales y se ha centrado en realizar tandas largas para entender el comportamiento de los neumáticos. Por su parte, Rossi ha sufrido los efectos de su lesión en el pecho y ha tenido que tomárselo con más calma de lo normal. Aún así, tampoco ha sido un mal día para Vale porque ha terminado a siete décimas de la cabeza y se espera que en cada entrenamiento vaya a mejor. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.