Noticia

Motos

Valentino Rossi: "No he buscado un tiempo"

Valentino Rossi: "No he buscado un tiempo"

Diego De Arístegui

04/03/2016 - 11:15

Valentino Rossi afirma que "no he buscado un tiempo" para justificar su octava posición en la segunda jornada del Test Qatar MotoGP 2016. Aún así, el italiano sigue siendo uno de los pilotos con mejor ritmo.

Jorge Lorenzo: "Puedo mantener un ritmo alto"

Valentino Rossi ha afirmado que en la segunda jornada del Test Qatar MotoGP 2016 "no he buscado un tiempo". El italiano ha logrado el octavo mejor registro, un poco más descolgado que en el primer día de entrenamientos, aunque la distancia con el primer clasificado sigue siendo prácticamente la misma. 

Como le ha sucedido a Jorge Lorenzo, Rossi ha optado por centrarse más en hacer tandas largas y probar pequeños simulacros de carrera: "He trabajado en hacer muchas vueltas porque todavía tenemos mucho trabajo por delante. Al final mi posición no ha sido del todo buena porque me he encontrado un poco peor con respecto a ayer, aunque no he buscado un tiempo". 

Otro motivo por el que el de Tavullia tampoco ha querido emplearse al 100% es porque los neumáticos Michelin disponibles para los equipos en este Test Qatar MotoGP 2016 son algo justos, y por tanto han de racionalizar su uso para las tres jornadas de entrenamientos: "No tenemos muchos neumáticos disponibles y tenemos que gestionarlos. Hoy he decidido guardar algunos pensando en mañana". 

Y es que esta noche, cuando tenga lugar el último entrenamiento del test, será cuando realmente sepamos en qué punto se encuentra cada piloto. Después de ajustar la puesta a punto en las dos jornadas precedentes, con todo en su sitio podremos ver los famosos simulacros de carrera: "Creo que hoy será importante para comprender realmente nuestro potencial, tanto a una vuelta como con un simulacro de carrera que nos ayude a entender en qué punto estamos en cuanto a ritmo de carrera"

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros