Logo Autobild.es

Valentino Rossi, declarado apto para disputar el GP de Aragón

Valentino Rossi acudirá al GP de Aragón y quiere correr

Diego de Arístegui

El milagro de Valentino Rossi ya es real. El italiano ha recibido la aprobación médica desde el Circuito de Motorland Aragón y mañana disputará los entrenamientos libres 22 días después de romperse la tibia y el peroné.

MotoGP Aragón 2017: cómo comprar las últimas entradas

Valentino Rossi, declarado apto para disputar el GP de Aragón. El piloto italiano ha superado el último obstáculo que le quedaba cuando esta tarde ha recibido la aprobación por parte de Clemente Millán, el responsable médico de Motorland-Aragón, para que dispute mañana los entrenamientos libres a lomos de su Yamaha M1.

De este modo, Valentino se subirá a su montura justo 22 días después de romperse la tibia y peroné de su pierna derecha. Toda una heroicidad para un hombre que respira motociclismo por cada una de sus venas y que buscará hacer frente al dolor durante el fin de semana y ser de ayuda para el equipo Movistar Yamaha MotoGP.

VÍDEO: Las claves de MotoGP Aragón 2017

Conviene recordar que aunque Rossi haya superado el examen médico, todo quedará supeditado a las sensaciones que tenga en su M1. Recordemos que el de Tavullia ha realizado dos jornadas de test de Misano con una R1-M, una moto de características similares pero que no es lo mismo que una MotoGP y no lo ha hecho con la presión y el ritmo de trabajo de un fin de semana de Gran Premio. 

En caso de que Valentino Rossi no pudiese continuar durante el resto del fin de semana, sería el turno para Michael van der Mark, el hombre elegido para reemplazar a Valentino y que se subiría a la Yamaha de Rossi a partir del FP3 del sábado. El holandés, que se veía muy motivado por disputar su primera carrera en la categoría de MotoGP, se ha encontrado con que tiene bastantes posibilidades de quedarse fuera. Y es que nadie puede parar a Valentino Rossi, ni siquiera una lesión tan complicada como la que todavía arrastra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.