Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Había que normalizar las cosas con Marc"

Valentino Rossi: "Había que normalizar las cosas con Marc"

Diego de Arístegui

"Había que normalizar las cosas con Marc", así se ha referido Valentino Rossi tras protagonizar el momento más bonito del GP de Catalunya cuando él y Marc Márquez se dieron la mano.

Así se llevó puesto Andrea Iannone a Jorge Lorenzo

Valentino Rossi lo ha dejado claro: "Había que normalizar las cosas con Marc". Atípico y muy desagradable, así ha sido este fin de semana para los pilotos en Montmeló tras la pérdida de Luis Salom el viernes durante los entrenamientos libres. Es un suceso que quieras o no te hace cambiar tu mentalidad de forma rotunda y te ayuda a darte cuenta de hasta que punto es necesario que prime el respeto con todos y cada uno de los pilotos. 

El italiano así lo reflejó tras conseguir su 10ª victoria en Montmeló: "Hay que estar tranquilo y respetar a todos los pilotos por igual. La relación con Márquez no volverá a ser como el principio, pero había que normalizar las cosas. Hemos tenido una gran batalla en las últimas vueltas, y creo que es bonito felicitarse después de esta lucha". 

Valentino también sabe que su victoria en Montmeló, la segunda de la temporada, le hace ser optimista hacia lo que puede suceder de aquí a final de temporada: "Lo de Mugello para mí fue muy duro, no me lo merecía. Decidí venir aquí con la misma mentalidad para intentar ser igual de competitivo. Me he sentido muy fuerte y además he recortado muchos puntos en la general, sobre todo a Lorenzo porque ahora Marc es el líder. Espero estar así de fuerte siempre". 

El piloto de Yamaha ha vuelto a demostrar que cuando las condiciones de la pista son extremas y los neumáticos se rompen antes de la cuenta, sus manos y su experiencia se imponen tal y como sucedió en Jerez. Mucho calor, poco agarre en la pista y las particularidades de los nuevos Michelin están haciendo que Valentino saque tajada de estas situaciones en forma de victorias. 

Dentro de tres semanas llegaremos a Assen, uno de los circuitos que vio ganar a Valentino Rossi en 2015 y probablemente uno de sus mejores fines de semana la pasada temporada. Habrá que ver si el de Tavullia es capaz de conseguir una nueva victoria que le metería más de lleno en la lucha por el décimo título, que vuelve a ser posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.