Logo Autobild.es

¿Va a presentar Aston Martin un DB11 con motor AMG?

¿Va a presentar Aston Martin un DB11 con motor AMG?
¿Va a presentar Aston Martin un DB11 con motor AMG? Según medios chinos la marca británica presentará una nueva alternativa del modelo en el Salón de Shanghai, opción que montará el V8 de 4.0 litros de AMG.

No te pierdas: 'El spoiler escondido del Aston Martin DB11'

Según parece, la firma británica lleva desde el pasado año probando en su nuevo Aston Martin DB11 una motorización firmada por AMG. Se trataría del conocido bloque V8 4.0 litros de la firma alemana, un motor que utilizan los nuevos modelos de la división deportiva. Este Aston Martin DB11 V8 llegaría en el próximo Salón de Shanghai, una de las citas más importantes no solo del continente asiático, sino del planeta.

La web especialista en coches CarNewsChina informa de que esta versión del Aston Martin DB11 será presentada en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2017. Hablamos de una versión que llegará a la gama del modelo británico alimentada por un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo. Estamos ante el corazón de los nuevos Mercedes-AMG, una mecánica que utiliza entre otros el Mercedes AMG GT.

VÍDEO: Nuevo Aston Martin DB11

No se sabe la potencia que desarrollará este bloque V8 montado en el modelo de la casa inglesa, aunque se habla de una cifra cercana a los 530 caballos de potencia. Seguro es que esta versión se colocará justo por debajo del V12, el motor más potente de la gama que cuenta con 600 caballos de potencia y una cifra de par de 700 Nm. Toda esta información espera ser confirmada cuando de comienzo el Salón de Shanghai.

Pese a que llega previsiblemente llegará un nuevo bloque a la familia DB11, esto no significa que la compañía vaya a quedarse en estas opciones. Se espera que la próxima primavera nos traiga el nuevo Aston Martin DB11 Volante, una variante que aterrizará con el motor V12 que ya vemos escondido en la actual generación. Si el V8 de AMG se confirma, estará también disponible en esta alternativa de la gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.