Logo Autobild.es

El único ser humano que sobreviviría a cualquier accidente

El único ser humano que sobreviviría a cualquier accidente
Se llama Graham y es el único ser humano capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico ¡y sin sufrir lesiones! Sus 'progenitores' son parte del equipo de la DGT australiana que lo han creado para concienciar de cuán vulnerables somos antes los siniestros en carretera. Entre otros muchos detalles, destaca el hecho de que no tiene cuello, así no puede partírselo...

Te presento a Graham, el único ser humano capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico sin sufrir lesiones.

Graham no es muy atractivo, pero sí es invulnerable, al menos cuando se pone en carretera. Su cuerpo ha evolucionado de tal manera que sufra el golpe que sufra o vive el accidente que viva, saldrá indemne.

Y aunque es el único ser humano capaz de sobrevivir a cualquier accidente en carretera, en realidad, no es un ser humano. Graham nació como una idea del equipo del equipo de Seguriad Vial del estado de Victoria, en Australia, para concienciar de lo vulnerables que somos ante los accidentes.

Sobrevive ocho días atrapado bajo su moto

Los encargados de 'darle forma' han sido un traumatólogo, Christian Kenfield, un experto en seguridad vial, David Logan y la artista, Patricia Piccinini.

Para ser invulnerable ante los accidentes de tráfico, Graham tiene una cabeza más ancha de lo normal recubierta de tejido grado y no tiene cuello (así resulta imposible sufrir lesiones cervicales). Tampoco tiene piel, en su lugar está 'hecho' de fibra de carbono, resina, silicona y pelo humano.

La caja torácica se eleva hasta la unión con la cabeza, con unas costillas más resistentes que hacen las veces de airbag. Y. sí, está algo 'gordito', pero es porque su cuerpo está rodeado de grada para absorber toda la energia derivada de una colisión.

"Nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente", explican los creadores del único ser humano que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico. Graham 'nace' para hacernos conscientes de lo que vulnerables que somos ante un accidente en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.