Logo Autobild.es

El único piloto que ha conseguido batir a Red Bull en 2023

Carlos Sainz celebra su segunda victoria

El equipo Red Bull ha ganado 21 de las 22 carreras celebradas en la temporada 2023 de Fórmula 1. El único piloto que consiguió batir a la escudería británica fue Carlos Sainz, en un histórico Gran Premio de Singapur.

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha contado con un total de 22 carreras, y el equipo Red Bull, campeón tanto del Mundial de Pilotos con Max Verstappen como del de Constructores, ha ganado 21 de ellas. El único equipo capaz de derrotar a la escudería de las bebidas energéticas ha sido Ferrari, y el piloto, Carlos Sainz.

El Red Bull RB19 ya forma parte de la historia de la Fórmula 1 como uno de los coches más dominadores de todos los tiempos, con un porcentaje de triunfos del 95,5% en la temporada. Verstappen y Pérez se repartieron 21 de las 22 victorias en juego, y de estas, 19 llevaron el sello de Max y dos el de Checo.

Solo un piloto pudo con los imbatibles Red Bull, el español Carlos Sainz, que logró vencer a los monoplazas de la escudería de las bebidas energéticas en un Gran Premio de Singapur en el que, sorprendentemente, no encontraron el rendimiento esperado. Para muestra, un botón: Verstappen clasificó undécimo y Pérez decimotercero, cayendo ambos en Q2.

Mientras tanto, Sainz se alzó con la pole position, superando por menos de una décima a George Russell y a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Y, en carrera, el madrileño logró imponerse a Norris y a Lewis Hamilton tras una espectacular batalla en las últimas vueltas en la que también estuvo Russell, antes de chocar contra el muro.

Para Carlos, esta fue la segunda victoria de su carrera deportiva, y por primera vez un piloto conseguía superar a Red Bull en la temporada. Con siete carreras todavía por delante, todavía había tiempo para que algún otro piloto arrebatase un triunfo a los favoritos, pero no fue así; de hecho, en la recta final de temporada, Max no ha tenido un rival serio en ninguna de las pruebas restantes.

Tal y como sucedió en la temporada 1988, un equipo ha conquistado casi todas las carreras celebradas. En aquel entonces, la escudería McLaren, integrada por Ayrton Senna y Alain Prost, ganó 15 de los 16 grandes premios disputados. Solo cedió un triunfo a su archirrival Ferrari, y fue en el GP de Italia, el primero tras la muerte de Enzo Ferrari.

Al finalizar la temporada en Abu Dhabi tras una difícil carrera en la que llevó a cabo una estrategia condicionada a la salida de un coche de seguridad, Sainz no estaba nada contento. Además, había caído del cuarto puesto en el Mundial de Pilotos al séptimo. 

Sin embargo, el madrileño puede estar satisfecho por haber realizado una temporada muy regular, en la que se ha mantenido casi todo el curso delante de su compañero Leclerc... y, además, donde ha sido el único no Red Bull en pisar el escalón más alto del podio.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.