Logo Autobild.es

El único piloto de F1 que se sabe todos los campeones de la historia

Juan Manuel Fangio en 1957

Solo hay un piloto que sabe el nombre de todos los campeones de F1 desde 1950.

De toda la parrilla titular de Fórmula 1, que se compone de un total de 20 pilotos, solo hay uno que sabe el nombre de todos y cada uno de los campeones de la historia. La categoría reina ha publicado un vídeo en el que se pregunta a los actuales pilotos por los ganadores de cada temporada desde el 2020 hasta 1950... y tan solo uno sobrevive hasta el final. ¿Quieres ver el resultado? A continuación puedes hacerlo.

Sophie Kumpen, la historia desconocida sobre la madre de Verstappen

Desde el año 1950 se han disputado 71 temporadas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y saber decir quién ha ganado cada uno de ellos es sin duda muy complicado. Un reto que está solo a la altura de los grandes amantes del automovilismo y de su apasionante historia. La F1 ha decidido poner a la prueba el conocimiento y la memoria de todos los pilotos de la parrilla, y sin duda el resultado es sorprendente.

En el vídeo que puedes ver más arriba, desde el canal oficial de la F1 van preguntando quién ganó cada título en juego desde el año 2020 hasta 1950, cuando se fundó el campeonato. Decir el nombre de quién ha ganado cada uno de los campeonatos de los últimos años es una tarea sencilla para (casi) todos los pilotos. También se les hace relativamente sencillo decir el nombre de quienes ganaron los títulos de principios de los 2000, pero luego la cosa se va complicando.

VÍDEO: El espectáculo de Ferrari en Goodwood

Los 90, con Senna, Schumacher, Hill, Villeneuve y Häikkinen dejan a algunos de los pilotos actuales eliminados del juego, y los 80 terminan por descartar a los pocos supervivientes en este desafío histórico. Pero hay uno, como verás en el vídeo, que es capaz de pasar de los 80, 70, 60 y llegar hasta los 50, diciendo el nombre de todos y cada uno de los campeones de la historia de la categoría reina: Sebastian Vettel.

El alemán demuestra conocer perfectamente la historia de la Fórmula 1 y saberse el nombre de todos los campeones de la categoría reina, algo que sorprenderá a muchos, tanto como los continuos errores de otros de los pilotos de la parrilla.

Aston Martin apela la descalificación de Vettel en Hungría

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.