Skip to main content

Noticia

F1

La F1 vuelve al sistema de clasificación de 2015

La F1 vuelve al sistema de clasificación de 2015
La F1 vuelve, definitivamente, al sistema de clasificación de 2015. Si la semana pasada conocimos que la FIA y Ecclestone habían aprobado su vuelta, hoy el Consejo Mundial del Motor ha dado luz verde. En China volveremos al sistema de los últimos años.


La Fórmula 1 volverá al
sistema de clasificación de 2015 desde el próximo Gran
Premio de China
, que se celebra este fin de semana en el
circuito de Shanghai, después de que el Consejo Mundial del Motor
lo haya aprobado en su votación de hoy. El presidente de la FIA,
Jean Todt, y Bernie Ecclestone ya
dieron su aprobación la semana pasada tras recibir una carta de los
equipos en el que lo solicitaban. 

El nuevo sistema de
clasificación que fue introducido en el pasado
Gran Premio de Australia
no gustó a nadie
, ni a aficionados, directivos, jefes de equipo
ni a pilotos. No beneficiaba a ninguno de ellos, ni tampoco
mejoraba el espectáculo los sábados, que era el fin con el que
había nacido. Por eso los equipos (esta vez sí, todos) han pedido
volver al antiguo sistema de Q1, Q2 y Q3.

Con la incorporación de Haas
a la parrilla esta temporada volveremos a ver a 22 pilotos en el
inicio de la sesión de clasificación, con seis eliminados tras la
Q1, otros seis tras la Q2 y una tercera tanda con los diez pilotos
más rápidos, que serán los que se juegen la ‘pole
position’. 

“Tras una propuesta unánime de los equipos en
una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de
la FIA, y Bernie Ecclestone, representante del dueño de los
derechos comerciales, han aceptado por el interés del campeonato,
pasar esta propuesta a la Comisión de la F1 y al
Consejo Mundial del Motor para volver al formato de clasificación
de 2015”, rezaba en un comunicado emitido por la FIA la semana
pasada, cuando la FIA y Ecclestone recibieron una carta de los
equipos.

Hoy lunes hemos conocido que, definitivamente,
desde el próximo GP de China se volverá al sistema de clasificación
del año pasado tras la aprobación por parte del Consejo Mundial del
Mundo del Motor.

Además, te puede interesar:

-
Los Papeles de Panamá salpican al mundo de la F

-
¿Qué se puede decir por radio y qué no?


Y además