F1: ¿qué se puede decir por radio y qué no?
La FIA quiere ofrecer un buen espectáculo a sus espectadores y por ello trata de crear normas que lo provoque en pista. Hasta este año, los ingenieros de cada equipo podían comunicarse desde el muro con el piloto en cuestión para hablar de cualquier asunto: aconsejarle sobre la configuración del monoplaza en cada momento, hablarle de cómo tomar las curvas, cómo mejorar el rendimiento del coche con distintos ajustes…. Ahora es distinto y el piloto se queda solo, pues el equipo tan solo podrá informarle de su diferencia con otro piloto o de algún problema en el monoplaza.
Para comprender estas nuevas reglas, no te pierdas este vídeo que hemos preparado:
Además, te puede interesar:
- Nico Rosberg logra la victoria en el GP de Bahréin 2016
- Un toque con Sergio Pérez arruina la carrera de Carlos Sainz en Bahréin
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.