Logo Autobild.es

Una pick-up remolca a un camión en la nieve

Una pick-up remolca a un camión en la nieve
¿Quién dudaba de la utilidad de los enormes pick-up americanos con descomunales V8? Aquí tienes cómo una Dodge Dakota SLT V8 de 4.7L remolca y es capaz de sacar del atolladero de nieve a todo un camión de 16 ruedas y unas 20 toneladas... Y tan ricamente...

Seguramente muchos nos hayamos preguntado más de una vez sobre el sentido de las enormes camionetas pick-up con gigantescos motores V8 de los americanos. ¿Pero y qué pasa cuando, por ejemplo, un enorme camión de 16 ruedas y 20 toneladas se queda atascado en la nieve?

Pues ¡ahí voy con mi Dodge Dakota SLT al rescate! ¿Crees que podrá una simple pick-up remolcar y sacar a un pesadísimo camión de su hundimiento (de unos 15 cm) en la nieve? Por si alguien lo dudaba: nada que un enorme V8 de 4,7 litros y la tozudez americana no puedan arreglar...

Llegado a este punto no me preguntes por qué se me ha venido a la cabeza el señor Jeremy Clarkson gritando aquello de "¡¡POWEEEEEEER!!"

A la primera no... pero a la segunda va la vencida. Simplemente al conductor de la camioneta, con la emoción del momento se le olvidó engranar la reductora. Pero con ella engranada, un 'poquito' de carrerilla y gas a mansalva,  parece que nada puede resistírsele a la contundencia yankee.

Por cierto, como ves muchas veces la realidad supera a la ficción. Lo que me hace acordarme de que ya podrían haber tomado nota los de Nissan; así no les habría hecho falta sacarse de la manga este polémico anuncio del Nissan Frontier.

Fuente: Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.