Logo Autobild.es

¿Una bala de plata? No, es un Ferrari F12 TRS

Ferrari F12 TRS plata
No es una bala de plata aunque bien se merece este apodo. Se trata de un Ferrari F12 TRS pintado en un llamativo color plata brillante que hemos podido ver este fin de semana en Italia.

Con los dedos de un mano (y te sobran) puedes contar los Ferrari F12 TRS que hay circulando por el mundo. Se sabe que el primero lo pintaron en color rojo; luego, la marca del cavallino fabricó otra unidad para un cliente que lo pidió en negro; y, ahora, sabemos que al menos hay un tercero al que bien podrían llamar 'la bala de plata'.

El Ferrari F12 TRS plateado 'lució palmito' en un evento celebrado recientemente en Suiza. Tiene un capó de encargo hecho a medida, así como un difusor modificado y nuevos faldones laterales; pero, a diferencia de otros modelos, el motor no está cubierto por el vidrio habitual de la parte delantera.

El Ferrari F12 TRS es uno de los encargos más caros y vistosos de cuantos ha realizado hasta el momento el departamento de Ferrari Special Projects. Se mueve gracias al mismo motor que utiliza el  F12 Berlinetta: un V12 de 6,3 litros, 730 CV y 690 Nm de par. Esta potencia se gestiona con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Pero lo realmente interesante es la carrocería del coche que cada propietario diseña a su medida y cuyo proceso de fabricación supervisa él mismo para asegurarse de que tiene uno de los Ferrari más exclusivos de la historia.

¿Cuánto cuesta esta bala de plata? Imposible saberlo, aunque hay quien especula que su propietario pagó 4,2 millones de euros por tenerlo en su garaje tal cual lo había soñado.

Ahora sí, te dejo con el vídeo para que le envidies todavía más (al propietario, quiero decir):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.