Logo Autobild.es

El último Koenigsegg Agera construido busca comprador

El último Koenigsegg Agera construido busca comprador. Fue bautizado como Agera One of 1, presentado en el Salón de Ginebra 2016 y solo se crearon tres unidades.

No te pierdas: Koenigsegg Agera RS1, estreno en el Salón de Nueva York

Uno de los tres últimos Koenigsegg Agera construidos busca comprador. Se trata de una edición súper limitada a tan solo tres ejemplares que fue presentada durante el Salón de Ginebra 2016 y que fue bautizado como Koenigsegg Agera RS One of 1. Una de las unidades acaba de salir a la venta en Semco Exclusive Cars por un precio sí, hace justicia a la exclusividad tanto el concesionario como del propio superdeportivo.

Vídeo: el Koenigsegg One:1 en Ascari:

Cada una de las tres unidades fue terminada en un color diferente, mientras que el ejemplar pintado en rojo es el que actualmente busca comprador. A nivel mecánico es idéntico al Koenigsegg One:1, aunque ha recibido varios detalles y componentes únicos que lo hace aún más especial. Cuenta con un alerón trasero montado en la parte superior con una segunda ala, una toma de aire única en el techo, un splitter frontal delantero personalizado, taloneras laterales y una rejilla trasera especial denominada Koenigsegg Shield.

En el Koenigsegg Agera RS One of 1 también encontramos un sistema de escape de titanio con la impresión 3D de la denominación ‘One of 1’, una placa que encontramos también en el alerón, los laterales y el interior. El exterior cuenta con pintura personalizada con los componentes de fibra de carbono cubiertos con laca transparente y un cuadro interior pulido en aluminio.

A nivel mecánico, como ya hemos dicho, equipa el mismo sistema de propulsión del One:1, un bloque V8 biturbo de 5.0 que ofrece 1.360 CV de potencia y un par motor de 1.370 Nm, lo que le permite pasar de cero a 300 km/h en apenas 17,96 segundos. El concesionario alemán especifica que este ejemplar, recordemos que es uno de los tres jamás producidos y que puedes ver en este enlace, se vende por casi 6,5 millones de euros, lo que puede ser mucho, aunque la exclusividad tiene un precio, y más cuando casi lo estrenas, porque apenas ha cubierto 80 kilómetros desde entonces.

Fuente: Semco Exclusive Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.