Noticia

El Koenigsegg Agera One of 1 se destapa en Ginebra

Emilio Salmoral

04/03/2016 - 09:44

El Koenigsegg Agera One of 1 se destapa en el Salón de Ginebra 2016 con sus 1.360 CV de potencia. Esta edición especial es la que despedirá al modelo Agera que deja paso al Regera. Sin duda, esto es despedirse con estilo.

No te pierdas: ‘todas las novedades del Salón de Ginebra

El Koenigsegg Agera One of 1 se destapa en el Salón de Ginebra 2016 y nos deja a todos alucinados con sus 1.360 CV de potencia. Esta es la última serie que Koenigsegg va a construir de este modelo que, como bien sabes, será sustituido por el Koenigsegg Regera con sus más de 1.500 CV de potencia.  

Solo se van a construir tres unidades más del Agera One of 1 y, la última de ellas, se entregará a finales de 2017. Como puedes ver, en Koenigsegg se toman las cosas con mucha calma y dedicación. No es para menos, es un coche complemente realizado a mano.

El Koenigsegg Agera One of 1 de Ginebra ha sido equipado con numerosos elementos en fibra de carbón, una toma de aire situado en el techo y difusor central. En la zaga no falta un alerón trasero en carbono. También llama la atención el excelente trabajo de pintura que lleva su carrocería y las llantas de fibra de carbono AirCore.

El misterioso comprador de este coche, del que no sabemos su nombre, ha querido mantener el espacio para el equipaje intacto. Este detalle es una evidencia de que tiene pensado utilizarlo para viajar.

Hay que recordar que este superdeportivo es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 400 km/h. Todo ello, fruto del excelente rendimiento del motor V8 de 5,0 litros biturbo con 1.360 CV y un par máximo de 1.357 Nm.

El nuevo Koenigsegg Agera One of 1 es uno de los superdeportivos del Salón de Ginebra pero te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016