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Ultima oportunidad para comprar uno de los Mercedes más exclusivos y menos caros

Mercedes Clase E Coupé

Deja paso a un nuevo sucesor. 

El mundo del automóvil está en constante evolución y las marcas modifican y adaptan sus gamas en función de lo que consideran conveniente. Esto implica la creación de nuevos modelos, la fusión de otros… y la desaparición de otros tantos. Actualmente, estás ante tu última oportunidad para comprar uno de los Mercedes más exclusivos y menos caros.

Se trata del Mercedes Clase E Coupé, cuyo destino está sellado desde hace unos meses, cuando la marca alemana presentó el Mercedes CLE Coupé, un nuevo modelo que viene a reemplazar tanto a éste como a la variante Coupé del Mercedes Clase C.

 

Dado que son dos modelos de ventas contenidas y con características bastante similares, el fabricante ha tenido a bien unificarlos en un nuevo vehículo a medio camino entre ambos, un coche con 4,85 metros de longitud y un maletero de 420 litros.

Aunque la muerte de un modelo siempre es un momento triste, como suele decirse, “a río revuelto, ganancia de pescadores”, así que en los últimos compases del Mercedes Clase E Coupé es posible hacerse con él antes de que de deje de fabricarse, quien sabe si incluso con descuento, si se tiene maña en el concesionario.

En el configurador de la marca, el Mercedes Clase E Coupé está disponible desde 72.217 euros. Vamos a repasar qué es lo que ofrece.

Es un automóvil de esbelta silueta, con una longitud de 4,84 metros, que ofrece una configuración de cuatro plazas, todas ellas utilizables por ocupantes adultos, y un maletero con una capacidad de 425 litros. La gama de motores actual del Clase E Coupé está formada por seis variantes.

Por parte de los diésel hay tres versiones. La de acceso es el E 220 d Coupé, con 194 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Por encima está la misma variante, pero con tracción integral (7,7 segundos en el sprint). Y culmina el E 400 d 4MATIC Coupé, con 330 CV, tracción integral y que pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Por lo que respecta a los gasolina, todos cuentan con un ligero apoyo eléctrico y tienen la etiqueta ECO de la DGT.

La gama arranca con el E 350, que tiene 299 + 14 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La variante intermedia es el E 450 4MATIC, con 367 + 22 CV, tracción a las cuatro ruedas y un sprint en 5 segundos. Y el tope de gama es el AMG E 53 4MATIC+ de 435 + 22 CV, tracción 4x4 y capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos.

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