Logo Autobild.es

Última oportunidad para comprar un coche icónico asequible que será más caro en unos años

Mini Cooper SE Cabrio
Foto del redactor David LópezFoto del redactor David López

Fue anunciado hace unos años, Mini será eléctrica en 2030 y dejará de vender motores de combustión en 2025.

Última oportunidad para comprar un coche icónico asequible que será más caro en unos años. Fue anunciado hace unos años, Mini será eléctrica en 2030 y dejará de vender motores de combustión en 2025. Realmente, la intención es presentar el último modelo con motor de combustión para entonces, y que los años que nos separen hasta 2030 el coche eléctrico suponga el 50% de las ventas totales de la marca.

Mini es parte del consorcio de BMW y se ha marcado el objetivo de ser completamente eléctrica al finalizar esta década. Para 2030 quiere que todos sus coches sean eléctricos, que no haya ni rastro del motor de gasolina en su oferta. Para ello lleva luchando para lanzar modelos eléctricos en estos tiempos y transformar su gama en una oferta más enfocada a los híbridos. Estos serán el puente para llegar al final, los coches 100% eléctricos. 

mini cooper se

Por ejemplo, la marca quiere que en 2027 la mitad de las ventas correspondan a eléctricos. Actualmente, en 2023, cada vez hay más presencia de coches eléctricos en su oferta, y esto nos manda un mensaje claro: última oportunidad para comprar un coche icónico asequible que será más caro en unos años. Y es que, entendemos, que cuando desaparezcan los Mini de combustión su precio en el mercado de segunda mano se disparará. 

Actualmente en su gama encontramos modelos 100% eléctricos: están los Mini Cooper, Mini Countryman, Mini y Mini Cabrio con tren motriz completamente eléctrico. En híbridos encontramos los Mini Countryman y con motor de combustión aún queda una larga lista. Mini 3 puertas, Mini 5 puertas, Mini Cabrio, Mini Clubman, Mini Countryman y los famosos Mini John Cooper Works.

 

Hablamos de los famosos Mini John Cooper Works, la jefa de Mini ha confirmado que están trabajando en un nuevo Mini GP. Stefanie Wurst ha dejado claro que el cambio manual ha llegado a su fin, pero también ha confirmado que un Mini GP podría llegar. Por lo tanto aún tenemos oportunidad de disfrutar de este coche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.