Última matrícula vista en España hoy, jueves 15 de febrero de 2024

Descubre con Auto Bild cuál es la última matrícula asignada por la DGT en España hoy, jueves 15 de febrero de 2024. Si tienes pensado comprar un coche en los próximos días o semanas, esta es una forma eficaz de estimar qué combinación de letras lucirá tu coche o moto nueva.
En 2023 se matricularon un total de 949.359 unidades de vehículos en España. Esto equivale a una larga lista de combinaciones de matrículas que han sido asignados a turismos, camiones, furgonetas, autobuses y motocicletas tan solo este último año.
Esto significa que, desde principios de septiembre de 2022, cuando se produjo en cambio de letra a la M en las matrículas españolas, se han registrado ya más de 2,2 millones de vehículos en nuestro país, lo que incluye tanto vehículos nuevos como rematriculaciones por importación o por el deseo expreso del propietario.
Con un ritmo de crecimiento constante en las matriculaciones de turismos en España, que en enero aumentó un 7,3%, es posible que en 2024 se supere la barrera del millón de coches nuevos matriculados, lo que supondría un verdadero impulso al avance en las combinaciones de matrículas existentes.
¿Cuál ha sido la última matrícula vista en España el jueves 15 de febrero de 2024?
Sin embargo, dejando a un lado la previsión de matriculaciones a lo largo del año, la última matrícula que ha sido vista en España hoy, 15 de febrero de 2024, ha sido “8*** MNH” (ocultamos parte de la matrícula para preservar la privacidad del propietario).
Esta nueva matrícula ha sido adjudicada a un Mini Cooper y es la última avistada en las carreteras españolas.
Última matrícula de ciclomotor vista en España
Los ciclomotores cuentan con su propia placa de matrícula, la cual es diferente a la que encontramos en los coches y motocicletas. Tiene fundo amarillo y las letras son de color negro, además de que su configuración es diferente: primero hay una ‘C’, que va seguida de cuatro números y tres letras.
El volumen de matriculaciones de ciclomotores no es igual al de los turismos, por lo que las matrículas no avanzan al mismo ritmo. Dicho esto, la última matrícula vista en un ciclomotor en España ha sido "C 2*** BWT".

