Logo Autobild.es

Última matrícula en España hoy 1 de septiembre

Última matrícula en España hoy 1 de septiembre

Según los datos publicados por el Dieselogasolina, la última matrícula asignada hoy, 1 de septiembre, en España es 58** LZZ (ocultamos dos números por seguridad y protección de datos), que ha sido asignada a un Audi Q2.

Entramos en el mes con los últimos coletazos de las placas que comienzan con ‘L’ y que han identificado todos los vehículos nuevos durante más de los últimos tres años. En las próximas semanas deberá ver la luz la primera con ‘M’, que será la ‘0000 MBB’.

El portal actualiza la información en función de los datos que le mandan los usuarios y colaboradores del sitio web, que cuando avistan un vehículo con una matrícula más reciente que las registradas hasta entonces, envían un documento gráfico que demuestre su existencia.

 

Debido a ello hay cierto desfase respecto a los datos que ofrece la DGT. Estos son oficiales, pero el ritmo de actualización de la entidad es menor, identificando la última matrícula asignada el día previo y no renovando la información hasta el día siguiente, por lo que suele ir prácticamente con un día de retraso. 

Además, el portal pone a disposición de los usuarios una herramienta de previsión de placas en la que, indicando el modelo de coche, la provincia en la que va a ser entregado, el tiempo de espera que se lleva aguardando su llegada y la fecha prevista de su entrega, es posible saber cuáles será las letras que lucirá en su matrícula.

La matrícula es un elemento clave de tu vehículo, básicamente su ‘DNI’, un número identificativo que permite saber toda la información necesaria sobre él: si tiene cargas, si está asegurado, si ha pasado la ITV, información sobre su dueño, etc.

Hay que recordar que el sistema actual de matrículas comenzó en septiembre del año 2000, pudiendo llegar a crearse 262 millones de placas utilizando este tipo de combinación de letras y números, mientras que el previo solo daba para un millón de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.