Logo Autobild.es

Última matrícula asignada en España, hoy 23 de agosto

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque

Resulta interesante saber cuáles son las letras que se están adjudicando a las nuevas matriculaciones. Por varias razones. Una de ellas es una curiosidad sana por conocer la evolución del mercado automovilístico; otra, es que permite calcular cuáles serán las que te toquen si estás a punto de estrenar coche. Veamos, pues, cuál es la última matrícula asignada hoy, 23 de agosto, en España.

Las placa de matrícula de un vehículo dice muchas cosas de él. Lo primero que delata es su antigüedad. En función de las letras se puede calcular con un margen mínimo de error en qué fecha fue matriculado (algo especialmente útil cuando sale a la venta en el mercado de ocasión).

 

Matrícula europea, desde 2000

Fue el 18 de septiembre de 2000 cuando se introdujeron las actuales placas de matrícula. Estas contienen tres partes: la bandera europea con la “E” de España, los cuatro números y las tres letras.

Este modelo se adoptó con argumentos tan dispares como fomentar la integración europea o impulsar la venta de coches de segunda mano entre provincias, ya que se eliminaban los distintivos provinciales. 

El sistema cuenta con 80 millones de combinaciones posibles, con lo que pueden pasar 40 años sin que se repita ninguna matrícula.

Noviembre cierra con una caída en las matriculaciones

Ultima matrícula asignada hoy, 23 de agosto de 2022

Son varias las páginas web que recopilan información sobre las matrículas asignadas. Una de las más consultadas es dieselgasolina.com, que ofrece información no solo de la combinación de letras que recibirán los vehículos que se vayan a matricular en el día de hoy; también cuál ha sido la última asignada a un automóvil.

Para hoy, 23 de agosto de 2022, los datos son los siguientes:

  1. La previsión es que hoy se registren matrículas terminadas en LZV; mientras que mañana el sistema saltará a la combinación LZW 
  2. La última matrícula asignada ha sido para un Mercedes CLA 250 E que luce la placa 76** LZV (por cuestiones de seguridad y protección de datos se ocultan los últimos dígitos)

Matrículas imposibles

Si eres de los que consulta la última matrícula porque espera que su coche nuevo luzca una combinación personalizada (las primeras letras de su nombre y dos apellidos, por ejemplo), debes saber que hay algunas combinaciones imposibles.

La norma es que en la combinación de letras no pueden aparecer vocales para evitar combinaciones malsonantes (o que den lugar a comentarios malintencionados, tales como ANO, PIS...) o acrósticos. También se evitan así combinaciones que den lugar a nombres propios (EVA o ANA, por ejemplo).

Con la introducción de la tercera letra, se eliminaron la LL y la CH, pues sino saldrían combinaciones de cuatro letras. También la Ñ y la Q, para evitar que se confundan con la N y la O o el número 0.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.