Última cazada al Mercedes AMG A45 antes de su estreno
Apenas quedan días para que debute en sociedad el Mercedes AMG A45, cuyo estreno está previsto para el mes de julio, pero aún así Mercedes sigue llevando a cabo pruebas con las unidades de desarrollo, que han vuelto a ser cazadas en Nürburgring y sus alrededores, con menos camuflaje del habitual, lo que nos ha permitido atisbar más detalles sobre el radical compacto.
Los primeros segundos del vídeo son interesantes porque podemos verlo parado en una gasolinera, donde se aprecian con facilidad elementos como las dos salidas de escape dobles, el alerón el diseño de siete radios dobles de las llantas. También nos da la oportunidad de escuchar el sonido de su motor al encenderlo, así como el gutural rugido que emite al pegarle un acelerón desde parado al incorporarse a la carretera.
Bajo el capó cuenta con el motor M139, un bloque 2.0 tetracilíndrico con doble turbo que en la variante “normal” entrega 387 CV de potencia a 6.500 rpm y 480 Nm entre las 4.750 y las 5.000 vueltas, mientras que en la ‘S’ los guarismos se elevan hasta los 421 CV a 6.750 vueltas y los 500 Nm entre 5.000 y 5.250 rpm.
Tanto una como otra lo asocian a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, así como al sistema de tracción integral de la marca, 4MATIC. Lo que todavía no sabemos es cuáles son las prestaciones de las versiones más radicales del Mercedes Clase A.
El resto del metraje muestra al alemán dentro del Infierno Verde, devorando una curva tras otra con el cuchillo entre los dientes para poner a punto los últimos detalles.
¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?
Conoce cómo trabajamos en Autobild.