Noticia

El Twizy se va a Estados Unidos como Nissan

El Twizy se va a Estados Unidos como Nissan

Aarón Pérez

20/10/2015 - 14:05

El Twizy se va a Estados Unidos como Nissan New Mobility Concept. El pequeño biplaza –en tándem- será comercializado dejando atrás su denominación de Renault y será conocido como Scoot Quad, uniéndose a una plataforma de alquiler de vehículos eléctricos.

No te pierdas: Un Renault Twizy que puedes conducir con 14 años

El pequeño Renault Twizy finalmente va a cruzar el charco para llegar a Estados Unidos, pero no de la manera que cabría esperar. Dado que la firma del rombo es propietaria de parte del accionariado de Nissan, el Twizy será comercializado bajo el logotipo de la firma japonesa, pasando a denominarse New Mobility Concept o Scoot Quad.

La diferencia de denominaciones la encontramos en la forma en la que será utilizado. En el caso de Scoot Quad, el Twizy será parte de una plataforma que ofrece servicios de movilidad, conocida como Scoot Networks, donde los coches podrán ser alquilados en la ciudad de San Francisco. Para acceder a estos servicios, los usuarios deberán sestar registrados y pagar desde 8 dólares por media hora, hasta 80 dólares por un día completo a los mandos del Twizy.

A modo de recordatorio, el Nissan New Mobility Concept o Scoot Quad es esencialmente un Renault Twizy rebautizado, un vehículo totalmente eléctrico que tiene una autonomía de 65 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h.

No te pierdas el siguiente vídeo de la prueba de un Twizy:

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Renault

Renault Twizy Twizy

Acabados de Renault Twizy 2012 más populares:

Todo sobre Renault Twizy

Buscador de coches