Logo Autobild.es

Twike 5: el triciclo eléctrico con hasta 500 km de autonomía que llega en 2021

Twike 5
Prepárate para dar pedales.

Dentro de las propuestas de vehículos eléctricos posiblemente el Twike sea una de las más peculiares, un triciclo que ya se desveló como prototipo en 1986 y que a lo largo de más de tres décadas ha ido evolucionando hasta convertirse en el Twike 5, un modelo cuya producción comenzará en primavera de 2021.

Desde su diseño ya queda claro que es particular, con una estructura fabricada en aluminio para ahorra peso, consiguiendo marca sobre la báscula entre 435 y 495 kilos, según la versión; que busca imitar la forma de una gota de agua para maximizar su eficiencia aerodinámica y que es más estrecho delante, donde solo cuenta con una rueda, que atrás, donde ele dispone de una en cada lado.

Pero todavía más raro es lo que se encuentra en el interior: no hay volante al uso, si no un conjunto de dos palancas, una para cada mano del conductor que, al menos según afirma el fabricante, es un sistema de dirección más ergonómico que el volante tradicional. Para hacernos una idea, sería similar a la manera en la que giran las vainas del Episodio I de Star Wars, aunque en este caso los tirados actuasen directamente los propulsores.

El uso de este sistema, además, hace que se puedan instalar unos pedales para el conductor (también los hay en el puesto del copiloto) que permiten, a base de pedalada limpia, ayudar a recargar la batería junto al sistema de frenada regenerativa.

Solo se ofrece con un motor de 45 kW, con picos de 70, pero su rendimiento depende de la opción de batería seleccionada entre las cuatro que hay disponibles:

  • 15 kWh: de 150 a 250 km de autonomía y velocidad máxima de 120 km/h
  • 20 kWh: de 200 a 330 km de autonomía y velocidad máxima de 140 km/h
  • 25 kWh: de 250 a 415 km de autonomía y velocidad máxima de 155 km/h
  • 30 kWh: de 300 a 500 km de autonomía y velocidad máxima de 190 km/h

Ya se pueden realizar reservas del Twike 5, algo que la propia compañía recomienda ya que la producción total estará limitada a 500 unidades. La horquilla de precios con los que estará disponible se encuentra entre los 39.900 y los 49.900 euros, aunque las tarifas corresponden al mercado alemán con los impuestos incluidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.