Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Tu coche eléctrico impreso en 3D por 10.000 dólares

coche eléctrico impreso en 3D

Y en solo tres días.

La impresión 3D ya ha llegado al mundo de la automoción, no obstante Mini la utiliza para llevar a cabo su programa de personalización, pero lo que proponen Polymaker y X Electric Vehicle Limited (XEV) está a otro nivel: tu coche eléctrico impreso en 3D por 10.000 dólares y en solo tres días de producción.

El modelo en cuestión es el LSEV, un compacto de dimensiones muy reducidas pensado para el uso en ciudad. Mide 2.489 mm de largo, 1.295 mm de ancho y 1.498 mm de alto, pensado menos de media tonelada, solo 450 kilos. La impresora 3D se encarga de imprimir 57 componentes del vehículo utilizando tres tipos de material: nylon, ácido poliláctico y poliuretano termoplástico (TPU). A estos luego se suman el chasis, los asientos y los cristales, que están fabricados de manera tradicional.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

En comparación, el fabricante afirma que un vehículo convencional de dimensiones similares suele estar compuesto por unas 2.000 piezas y pesar 998 kilos. Pone como ejemplo el Smart Fortwo, quizá el único coche con el que puede compararse, y afirma que el LSEV es “entre cuatro y cinco veces” más fuerte.

Los mejor de todo es que su coste y su tiempo de fabricación son realmente reducidos. El precio del LSEV es de 10.000 dólares, poco más de 8.000 euros al cambio actual, y solo tarda tres días en producirse, lo que hace que sea realmente fácil fabricarlos en masa. La idea inicial es que el modelo se lance en Europa y Asia en abril de 2019. La marca afirma que ya ha recibido 7.000 pedidos, la mayoría de ellos procedentes del viejo continente, y estima haber construido 20.000 unidades del coche eléctrico para finales del año que viene.

Lecturas recomendadas