Logo Autobild.es

Trump, sobre GM "Está jugando con la persona equivocada, mejor abrid una planta" en Ohio

Donald Trump, presidente de EE.UU.
Esta declaración fue motivada por la decisión de GM de cerrar una planta en este estado.

Los coches de Donald Trump

Donald Trump ha dicho que GM "está jugando con la persona equivocada, mejor maldita sea, abrid una nueva planta" en Ohio. Es difícil encontrar un tema en el que el presidente de los EEUU y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidan. Pero, en lo que al anuncio del grupo automovilístico sobre cerrar plantas en ambos países se refiere, ambos coinciden.

De hecho, los dos expresaron su frustración con respecto a la decisión de GM y en cómo impactará sobre la vida de más de 14.000 trabajadores de Norteamérica. Y no es nada sorprendente que fuese Trump quien más lo expresase.

Trump, sobre GM "Está jugando con la persona equivocada, mejor abrid una planta" en Ohio

"Ellos deberían, maldita sea, abrir una nueva planta y muy rápido", dijo Trump en declaraciones al Wall Street Journal. "Adoro Ohio. Se lo he dicho, estáis jugando con la persona equivocada", añadió.

El presidente de EEUU dijo a los reporteros de la Casa Blanca que había hablado con la CEO de GM, Mary Barra, y que "había sido muy duro con ella".

"Hablé con ella cuando oí que iban a cerrar, y le dije, 'Sabes, este país ha hecho mucho por GM. Mejor da marcha atrás a esa idea'", dijo Donald Trump, tal y como recogen los colegas de VOA News. El presidente de EEUU añadió que él creía que GM terminaría "abriendo algo más" en el estado de Ohio.

El pasado lunes, GM anunció que pararía la producción en su planta de Lordstown, en Ohio (EEUU), donde se fabrica el Chevrolet Cruze. Y esto es algo que parece haber molestado especialmente a Trump. "Dicen que el Chevy Cruze no se vende bien. Yo digo, vale, conseguid un coche que se venda bien, y traedlo aquí".
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.