Logo Autobild.es

El truco de Tesla contra los 'okupas' de sus puntos de carga

Supercargador Tesla
Se acabó lo de aparcar si no tienes un Tesla

Para todo problema hay una solución y Tesla ha encontrado la que va a acabar con los okupas de sus puntos de carga.

Si tienes un amig@ que conduce un coche eléctrico es muy probable que le hayas escuchado decir que entre las ventajas de circular con un enchufable está que cuando llegas a un centro comercial siempre tienes plaza de aparcamiento libre y en la puerta.

Es verdad. Aunque todavía no hay tantas estaciones de carga para coches eléctricos en lugares públicos como nos gustaría, lo cierto es que cada vez son más los espacios de ocio que habilitan puntos de carga para que los usuarios de vehículos enchufables carguen el suyo mientras hacen unas compras, comen o cena en algún restaurante...

Pero siempre hay quien tira de picaresca y se aprovecha de lo que no le corresponde...

Contras los 'okupas' de las plazas para coches eléctricos

La marca de Palo Alto ha ideado una solución para evitar que los conductores de vehículos de combustión ocupen las plazas equipadas con Supercargadores de Tesla.

Es sencilla, pero eficaz: un pivote que impide la entrada a todo aquél que no conduzca un Tesla.

De momento el truco de Tesla contra los okupas de sus plazas de carga solo funciona en China. Se trata de un obstáculo que impide la entrada a todos aquellos que no conducen uno de sus enchufables. 

¿Cómo? A través de una aplicación que, mediante un código QR, pliega automáticamente el pivote dejando libre el acceso a la plaza.

Lo que no impide es el uso exagerado de estas plazas. Es decir, el de aquellos conductores que siendo usuarios de Tesla dejan su coche estacionado muchas más horas de las necesarias para cargar la batería. Pero ya están trabajando para evitar esto también...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.