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Tres secretos del interior del Volvo XC90

Tres secretos del interior del Volvo XC90

Seguramente no los conocías.

El Volvo XC90 es el SUV grande de la marca sueca y probablemente verá disminuir su protagonismo dentro de la gama debido a la llegada del XC40, que está en el segmento más lucrativo del mercado. A pesar de ello se trata del modelo insignia de la rama todocamino del fabricante, su modelo más lujoso, algo que dejan más que patente estos tres secretos del interior del Volvo XC90.

VÍDEO: Así es el Volvo XC90

El primero es que estamos ante un habitáculo realmente versátil. Presenta dos configuraciones posibles, una de cinco asientos y otra de siete en formato 2+3+2. En la primera ofrece una capacidad de maletero de 671 litros ampliables hasta los 1.868 litros, con la posibilidad de regular la distancia de la segunda fila hasta 110 milímetros de manera longitudinal. En la segunda, las plazas de la tercera fila son válidas para niños, quedando el uso para adultos recomendado solo para trayectos cortos y si estos no son muy altos.

A modo de extras se puede elegir un sistema de plegado eléctrico y, con el sistema de acceso sin llave, una apertura del portón trasero solo con pasar el pie por debajo del paragolpes, lo que facilita la tarea de carga y descarga.

Probamos el Volvo XC90

El segundo es el sistema Sensus, que actúa como centro neurálgico del apartado tecnológico del Volvo XC90. Tiene varias facetas, pero las más destacadas son el Sensus Connect, que permite el ‘Send to car’, mandar destinos de navegación desde el ordenador o el smartphone al coche, para que este los almacene; y ‘TuneIn’ un servicio de radio por internet para conectarse a más de 100.000 emisoras. Por otra parte el Sensus Navigation, un sistema de navegación diseñado para ser controlado tanto mediante la pantalla táctil como por comandos de voz, para evitar cualquier tipo de distracción al volante.

El último es que, desde este año, todos los Volvo XC90 incorporan de serie Skype, la conocida aplicación para llevar a cabo videoconferencias y llamadas de voz. Concretamente emplean la variante Skype for Business, que permite visualizar en la consola central las próximas citas del usuario y unirse a la conferencia con solo hacer clic.

Anders Tylman-Mikiewick, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car, comentaba ante el anuncio que “Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil”. Ben Canning, director de Product Management de Skype for Business en Microsoft, apuntaba que: “La gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluidos sus vehículos”.

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