Logo Autobild.es

Tres partes del coche que revisar si no quieres averías

Tres partes del coche que revisar si no quieres averías
Las tres partes del coche que debes revisar si no quieres sufrir una avería estas vacaciones son los neumáticos, le líquido refrigerante y los frenos. Tampoco está de más que eches un vistazo (o encargues que lo hagan) al aire acondicionado.

No te pierdas: Siete ruidos que delatan que algo falla en tu coche

De cara a las vacaciones, repasamos tres partes del coche que debes revisar si no quieres averías. En realidad, lo de estar atento al mantenimiento del vehículo es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero es cierto que no es lo mismo tener que pasar por el taller en marzo que te toque hacerlo justo antes de empezar de vacaciones o, lo que es peor, que la avería te sorprende en mitad del viaje. 

La cadena de reparación rápida Midas, recuerda que una puesta a punto del coche es una de las tareas más importantes que conviene llevar a cabo antes de emprender un viaje largo. Y que hay tres puntos clave a revisar para evitar averías estas vacaciones:

1. Neumáticos

La presión de los neumáticos varía según la estación del año y la temperatura exterior. Antes de comenzar un viaje por carretera, conviene comprobar cuánto aire llevan los neumáticos según la tipología del motor, diésel o gasolina, así como los ocupantes y equipaje que se lleven en el vehículo (en el tapón del depósito de gasolina encontrarás los bares recomendados por el fabricante en cada caso).

En este vídeo te explicamos cómo debes mantener tus neumáticos:

2. Líquido refrigerante

Sucede igualmente que con el calor la cantidad de líquido refrigerante del motor puede variar, sobre todo en los modelos más antiguos de coches. Recuerda que un calentamiento del motor puede derivar en una avería más seria; por lo que la revisión y control del líquido es fundamental en el mantenimiento del vehículo.

3. Frenos

Un sistema de frenado en buenas condiciones evitará colisiones por concentración de tráfico en la operación salida. Cada 10.000 kms aproximadamente es conviene la revisión de las pastillas de freno, así como el control del líquido de frenos.

Además de lo anterior, Midas recomienda prestar atención al aire acondicionado. Los expertos en mecánica recuerdan que la recarga del aire y la limpieza de los conductos del sistema de climatización asegurará el confort y bienestar del conductor durante las largas horas de conducción. Confirmar que los filtros no estén obstruidos y que se haya recargado el aire acondicionado es vital antes de iniciar un viaje. Además, para evitar mareos o fatigas al volante es recomendable conducir en las primeras horas de la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol inciden menos en la visión y temperatura corporal del conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.