Logo Autobild.es

Tres avisadores de radar que la DGT permite y funcionan realmente bien

Cómo activar en Google Maps el aviso de los radares

A continuación te mostramos tres avisadores de radar que la DGT permite y funcionan realmente bien. Recuerda que los avisadores de radar sí son legales.

Los radares de velocidad son un método que han demostrado ser eficaces para que los conductores se mantengan dentro de los límites legales. Sin embargo, también suponen una dificultad más a la hora de conducir y, por ello, la Dirección General de Tráfico hace públicas sus ubicaciones (en el caso de los radares fijos). Aquí tienes tres avisadores de radar que la DGT permite y funcionan bien.

Antes de hablar de los avisadores, debes saber que esta tecnología es legal. A diferencia de los detectores y los inhibidores de radar, no están permitidos porque interfieren en el propio funcionamiento del cinemómetro, un avisador te permite conocer la ubicación exacta de un radar fijo, un dato que proporciona la propia DGT y que es de carácter público.

Esta es la diferencia entre avisador e inhibidor de radar

Además de utilizar datos oficiales de la DGT, los avisadores no interfieren en el funcionamiento de la cámara de velocidad y no te exime de acabar siendo multado si te pasas de velocidad, algo que un inhibidor sí puede hacer (por eso son ilegales). Lo detectores, por otro lado, localizan también los radares móviles y, para lograrlo, captan la señal que estas cámaras emiten alterándola.

Volviendo a los avisadores de radar, son un complemento ideal para llevar contigo y usar durante los viajes que hagas este verano en coche. Además, no requieren de una inversión, ya que los puedes tener en tu propio smartphone sin coste alguno. Por lo tanto, son legales, gratuitos y muy fáciles de utilizar. Pero, ¿cuáles son los mejor funcionan del mercado?

Este es el único dispositivo legal antiradares que puedes llevar en el coche sin ser multado

Google Maps

google maps

Quizá sea el más conocido de todos. La aplicación de mapas de Google viene preinstalada en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android, aunque si tienes un iPhone también puedes descargarla e instalarla sin problemas.

Google Maps incluye multitud de funcionalidades dentro de la propia aplicación y dos de las más interesantes son las que miden tu velocidad vía GPS y la que te indica la ubicación de los radares fijos. Combinadas ambas características, podrás controlar con mayor precisión a qué velocidad pasas por delante de un cinemómetro para evitar una posible multa.

Además, no requiere ningún tipo de configuración, ya que, con tan solo introducir un destino, en la ruta aparecerá la ubicación de todos los radares fijos que puedes encontrar en el camino. También te avisará alrededor de un kilómetro antes de llegar de la presencia de un radar más adelante.

Waze

Waze

Otra aplicación también gratuita que te avisa de la ubicación de radares fijos es Waze. Probablemente sea la alternativa más usada entre todos aquellos que no quieren o puede emplear Google Maps para las tareas de navegación y, por supuesto, incluye también esta función de avisador de radares.

Waze también tiene un velocímetro y ofrece la posibilidad de que el móvil emita alertas de voz cuando nos aproximemos a la ubicación de un radar fijo. Esta característica se puede activar en los ajustes de la app.

Los usuarios que utilizan esta aplicación pueden registrar la ubicación de un radar fijo, alertando así a otros conductores. Se mostrarán alertas en la pantalla cuando estemos en la zona, aunque no nos mostrará con exactitud dónde podría estar ubicado esta cámara de velocidad. Es aconsejable extremar las precauciones para evitar llevarnos una multa a casa cuando salten estas alertas.

Radarbot

Radar

El tercer y último avisador de radar que la DGT permite utilizar y funciona realmente bien se denomina Radarbot. También es una aplicación móvil compatible con dispositivos de iOS y Android que integra un navegador GPS, un velocímetro y la función de aviso de radares.

La app para smartphone te mostrará la ubicación de los radares fijos, de túnel, de tramo y de semáforo, así como los posibles radares móviles y sus zonas más frecuentes. Además, te muestra puntos de circulación peligrosa, cámaras de control de acceso a zonas restringidas, y resaltos y posibles baches en la vía.

Incluye diferentes funciones que ayudarán a saber que hay un radar próximo, ya sea por avisos de voz o sonoros e incluso vibración para los motoristas. 

Con cualquiera de estas aplicaciones podrás evitar que un radar te pille desprevenido y te acabe multando. Y lo mejor es que son gratuitas y totalmente legales.

Etiquetas: radares, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.