Noticia

Un tren arrolla a un coche en Nueva York

Un tren arrolla a un coche en Nueva York

Alejandro Palomo

04/02/2015 - 13:14

Siete fallecidos y unos 12 heridos ha sido el resultado de este brutal choque de un tren contra un vehículo en Nueva York. Tras el impacto, ambos, tanto el tren como el coche arrollado, salieron ardiendo. La conductora del vehículo (un Jeep Cherokee) ha sido una de las siete víctimas del siniestro.

Los hechos han ocurrido este pasado martes en Valhalla, Nueva York,  cuando el tren de cercanías procedente de la estación Gran Central arrolló a un coche que se encontraba parado en mitad de la vía a la latura de un paso a nivel.

El choque, que tuvo lugar en el cruce de la calle Commerce, de Valhalla, ocurrió a las 05:44 horas, cuando el tren invistió un vehículo Jeep Cherokee que se encontraba parado en ese momento en mitad de las vías. "Es una visión realmente brutal", ha subrayado el gobernador que se ha desplazado al lugar tras el siniestro.

Según comentan algunos medios, la conductora del Jeep se disponía a cruzar un paso a nivel cuando de pronto se bajaron las barreras y se bajó para comprobar que ocurría. Al volver a introducirse en el coche fue justo cuando el tren arolló su coche.

Todo apunta a que a causa del choque, tanto el vehículo como el vagón de tren se prendieron fuego tras el impacto y el resultado han sido siete fallecimientos (el conductor del vehículo arrollado y seis pasajeros del tren) y almenos una docena de heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona.

Según ha comentado la Autoridad Metropolitana de Transportes "es increíble que más gente no haya resultado herida en el tren", puesto que al parecer viajaban alrededor de 800 personas en el convoy en el momento del accidente.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches