Logo Autobild.es

El 'corte' de Horner a Rosberg en defensa de Pérez

Horner y Rosberg

Horner acusó de ser excesivamente crítico al campeón del mundo de 2016.

Sergio 'Checo' Pérez volvió a estar lejos de Max Verstappen por segundo fin de semana consecutivo en España. Después del accidente en la clasificación de Mónaco con el que condicionó su resultado final el domingo al no poder remontar hasta los puntos, en Barcelona fue eliminado en la Q2 (clasificó 11º), pero en carrera remontó hasta un destacable cuarto lugar.

Christian Horner, director del equipo de Red Bull, puso en valor la remontada de Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a sabiendas de que es un trazado donde no es fácil adelantar... aunque también consciente de que el coche era claramente dominante, como se vio con Verstappen, que sacó más de 20 segundos a Hamilton (2º).

"Clasificó fuera de posición. Si hubiera clasificado en la posición que merecía, habría estado arriba hoy. Creo que se pueden obtener notas positivas de la remontada que ha hecho hoy", dijo Horner tras la carrera, en una entrevista en Sky Sports con Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 de 2016 y actual comentarista en esta televisión.

Nico entonces decidió replicar a Horner y quitar valor a la remontada de Pérez. "Acabas de decir que hizo una buena carrera, pero creo que en la primera parte tuvo una gran falta de rendimiento. En comparación con Max, hubo algunas vueltas en las que hubo mucha diferencia, ¿no es así?", preguntó Rosberg al dirigente de Red Bull.

Horner decidió zanjar la situación y mantuvo su defensa a 'Checo'. "Eres un tipo muy crítico, eres duro con los pilotos. Ahora que no estás en el coche, te encanta criticarlos", señaló el de Red Bull, antes de asegurar que "la carrera de Pérez fue cada vez más fuerte y en el último stint estaba remontando, pero no hubo vueltas suficientes para pelear por el podio".

Justo delante de Pérez finalizaron los dos Mercedes, de George Russell y Lewis Hamilton, que en Barcelona fueron la revelación de la carrera. Aunque esta vez Horner defendió la actuación del mexicano, poco a poco este está aumentando su distancia con el líder del campeonato, su compañero Verstappen, del que ahora le separan 53 puntos en el Mundial.

A principios de curso parecía que Pérez podía mantener el ritmo al bicampeón mundial, con victorias en Arabia Saudí y Azerbaiyán, pero las últimas carreras apuntan a lo contrario, pues se ha vuelto a ver que Verstappen está en su propia liga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.