Logo Autobild.es

Travis Pastrana rinde homenaje a Ken Block con un coche inspirado en el Subaru STI de 2005

Travis Pastrana rinde homenaje a Ken Block

Pastrana ha estrenado en el Nitro RX un coche con una librea de camuflaje de nieve, similar a la que tenía el Subaru STI de 2005.

Este fin de semana se ha desarrollado en Quebec la segunda temporada de Nitro RX, una serie de carreras rallycross estadounidense creada en 2021 por Travis Pastrana. En esta ocasión, el piloto americano ha rendido un homenaje al fallecido (y amigo) Ken Block con un coche inspirado en el Subaru STI de 2005

Ambos pilotos se iniciaron en el rallycross en 2005 y fueron compañeros de equipo, trabajando con Vermont SportsCar. VSC construyó los Subaru STI que utilizaron Pastrana y Block aquel año, tanto para las carreras de rally como para la Gumball 3000. Aquel coche lucía una librea de camuflaje de nieve que, según VSC, fue idea del propio Ken Block. 

Ahora, Travis Pastrana ha querido rendir un homenaje a Ken Block luciendo una librea similar en su coche para el Nitro RX 2023, con las iniciales del piloto fallecido a principios de este año, en un accidente con una moto de nieve

Travis Pastrana rinde homenaje a Ken Block con un coche inspirado en el Subaru STI de 2005

“Era un estampado que se originó en algún lugar del negocio de snowboard de DC Shoes y Ken pensó que quedaría muy bien en un coche. Fue impresionante”, afirma la empresa en su página de Facebook. El propio Travis Pastrana mencionó la decoración en su página de Instagram e incluso compartió un breve vídeo del coche realizando entrenamientos.

Los logotipos de DC Shoes desaparecen en esta nueva decoración en favor de los 'KB' dorados como un guiño más a Block. No se sabe si el coche del Grupo E mantendrá esta decoración durante el resto de la temporada o si sólo ha sido para este evento celebrado en Quebec.

La carrera, que marca la séptima prueba de la temporada, arrancó el pasado viernes y concluye hoy al mediodía. En España se puede seguir en DAZN.

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.