Logo Autobild.es

Transporte gratis si entregas tu coche y NO compras otro

Transporte gratis si entregas tu coche y NO compras otro
Barcelona ha puesto en marcha una curiosa medida que promete transporte público gratuito para quienes entreguen su coche viejo pero no compren otro que ocupe su lugar. La iniciativa entrará entrará en vigor el próximo año y se extenderá durante los tres siguientes. La única condición es que el coche sea anterior a 2006 si es diésel o tenga más de 20 años en el caso de los gasolina.

Para luchar contra la contaminación, Barcelona promete transporte público gratuito para quienes entreguen su coche viejo y NO compren otro. La medida se aplicará a partir del próximo año y estará en vigor los tres años siguientes. 

Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado, el ayuntamiento que dirije Ada Colau quiere premiar a los barceloneses que se dehagan de su coche viejo y no compren otro en su lugar. La única condición es que el vehículo que se entregue para achatarramiento sea un diésel matriculado antes de 2006 o un gasolina con más de 20 años de antigüedad.

A cambio, quienes cumplan el pacto y se comprometan a no comprar otro vehículo conseguirán una tarjeta de color verde que, asociado a su número de DNI, les permitirá viajar en transporte público sin pagar durante tres años.

Barcelona ha sido siempre una de las ciudades españolas más activas en la lucha contra la contaminación (con permiso de Madrid y su estricto protocolo anticontaminación, claro). 

Hace sólo unos días anunció su intención de prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes. La medida tiene como horizonte el año 2020 y como objetivo a los mismos coches que ahora quiere achatarrar sin cambio por otros nuevos: los diésel fabricados a partir de 2006 o los gasolina anteriores al año 2000.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.