Logo Autobild.es

Barcelona prohibirá circular a los coches más contaminantes

Barcelona prohibirá circular a los coches más contaminantes
Barcelona prohibirá circular a los coches más contaminantes a partir de 2020. A partir del próximo mes de abril, los vehículos afectados son los que carecen de etiqueta adhesiva de la DGT, que indica el potencial contaminante; es decir, los matriculados antes del 2000, en el caso de gasolina, y del 2006 en el caso de gasóleo. En 2020 la prohibición podría ampliarse.

La circulación de los vehículos más contaminantes estará prohibida en Barcelona durante los episodios de alta contaminación atmosférica a partir del próximo mes de abril y, permanentemente, a partir de 2020.

No te pierdas: Los coches de más de 20 años no circularán por Barcelona

En principio, los vehículos afectados, son los que carecen de la etiqueta adhesiva de la DGT que indica el potencial contaminante, es decir, los matriculados antes del 2000, en el caso de gasolina, y del 2006 en el caso de gasóleo, pero en 2020, según los estudios que lleve a cabo el consistorio, la prohibición podrían ampliarse.

Estas son dos de las 58 acciones para combatir la contaminación atmosférica que incluye el plan que el próximo viernes, día 25, presentará en el pleno el gobierno de la alcaldesa Ada Colau y que hoy han presentado a los medios la teniente de alcalde de Ecología Urbana, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz; la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal; la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, y el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno.

Las medidas irán encaminadas a reducir los niveles de los dos contaminantes más problemáticos que afectan actualmente a la ciudad: las partículas en suspensión (PM10) y los óxidos de nitrógeno (NO2). La teniente de alcalde Janet Sanz ha subrayado que la contaminación atmosférica en Barcelona es "estructural", ya que los episodios de alta contaminación son dos o tres al año, por lo que las medidas van encaminadas "a combatir este grave problema de salud pública permanentemente" con la "complicidad" de la ciudadanía y la "cooperación interadministrativa".

Sanz ha destacado que el Ayuntamiento de Barcelona ha sido la primera administración que ha elaborado un documento temporalizado para combatir la contaminación atmosférica.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.