La transmisión del Ford GT es la de Ferrari, AMG GT… pero más cara
Es bastante probable que piezas de tu coche en realidad sean las mismas que las de otros modelos del mercado que incluso pertenecerán a otras marcas. Es normal y no creemos que nadie ponga ningún pero, aunque diferente es que ese misma parte sea más cara en tu coche que en otro, algo que debe ser un poco más molesto. Es justo lo que pasa con la transmisión del Ford GT.
VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!
El exclusivo superdeportivo, que acaba de ampliar su producción por la alta demanda, no utiliza una caja de cambios propia, sino que emplea una desarrollada por Getrag, especialista que suministra a otras tantas marcas, como por ejemplo Mercedes o Ferrari.
La transmisión en concreto es la 7DCL750 de doble embrague, diseñada específicamente para rendir junto a motores con mucho par motor. De hecho, es capaz de subir hasta las 9.500 rpm y aguantar hasta 722 Nm de par máximo. Es por eso que coches, además del Ford, como el AMG GT, el AMG SLS, el Ferrari 458 y el Ferrari California la emplean.
El problema está en que aunque no son exactamente iguales, ya que entre ellas hay ligeras variaciones de piezas, igual que como ocurre con sus ratios de cambio, la diferencia de precio entre ellas es enorme.
La transmisión del Ford GT cuesta 27.624 dólares a los que hay que sumar el hecho de que, como para cambiarla hay que entregar la antigua y si no se tiene se añaden 5.000 dólares extra, tiene un coste total de 32.624 dólares. El AMG GT comparte la caja y tiene idénticos ratios, pero es considerablemente más barata: solo 14.940 dólares.
De hecho, uno podría pensar que en coches más limitados como los dos Ferrari el precio sería mayor, pero ni por esas: con 22.186 dólares es más barato el recambio de la transmisión del 458 que la del Ford GT.
Fuente: Road&Track.
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