Logo Autobild.es

Future Forty: lo mejor de todos los Ford GT en uno

Future Forty
Un poco de aquí, otro de allí.

Puede que a muchos no les suene Superformance, pero es un preparador que lleva ya un tiempo en el mundillo y que está especializado en el Ford GT, concretamente en crear réplicas muy conseguidas del mítico Ford GT40. En el SEMA Show de Las Vegas, que comienza a finales de este mes, dará a conocer su nuevo proyecto, un Future Forty que es de lo más especial.

VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!

En su origen iba a ser una de las réplicas con las que ha conseguido su fama la compañía, pero en el proceso de desarrollo decidieron convertirlo en una mezcla de elementos del GT40 y del modelo actual. Así, optaron por descartar el motor V8 atmosférico que normalmente montan en sus modelos para pasar a utilizar bloque 3.5 V6 EcoBoost que da vida a su última generación.

El Ford GT de John Cena se vendió por 1,3 millones de euros

Como cabía esperar, no han dejado el propulsor de serie y se han decantado por instalarle un par turbos Honeywell Garrett, además de un sistema de escape firmado por Magnaflow. No han querido dar datos de lo que esto implica más allá de que mejora su rendimiento, pero lo lógico es que su cifra de potencia sea mucho más abultada que los más de 600 CV que rinde serie.

Del apartado mecánico ha facilitado otro par de detalles, como es el hecho de que el motor irá asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o que utilizará una suspensión neumática Ridetech Shockwave.

En su diseño se puede apreciar las influencias tanto del Ford nuevo como del antiguo, siendo la imagen de este la base del proyecto pero contando con elementos del actual como los grupos ópticos o las entradas de aire que se encuentran en el capó.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.