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Toyota Yaris de segunda mano: precios y versiones

Toyota Yaris segunda mano

El Toyota Yaris es uno de los coches que menos gastan del mercado, un utilitario versátil que destaca por sistema de propulsión híbrido y su etiqueta ECO de la DGT. Buscar en el mercado de ocasión es una manera sencilla y barata de hacerse con uno, pero, ¿cuánto cuesta el Toyota Yaris de segunda mano y que generación es la que más interesa?

El Toyota es un modelo tremendamente popular y el mercado de usado está lleno de ejemplares. Hay más de 1.000 unidades disponibles con una plétora de condiciones y kilometrajes, así que vamos a analizarlas generación por generación.

Toyota Yaris de segunda mano de primera generación

La primera generación del Toyota Yaris tiene una presencia testimonial entre los coches de segunda mano, apenas hay unidades y por antigüedad (1999 – 2005) no terminan de ser muy recomendables.

Hablamos de una época en la que todavía era un modelo sin electrificar, así que no disfruta de una etiqueta medioambiental destacable, tiene potencias bajas y se mueven entre kilometrajes de 60.000 a 300.000 kilómetros. Eso sí, son los más baratos en el mercado de ocasión, con precios que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros.

 

Toyota Yaris de segunda mano de segunda generación

Con su primer relevo el Yaris ganó más popularidad (aunque tampoco abundan los ejemplares de esta generación), adoptó una imagen que a día de hoy es más reconocible y creció ligeramente. Eso sí, continuó ofreciéndose exclusivamente con motores térmicos (algo lógico, pues todavía hablamos de entre 2006 y 2011).

La oferta de se reparte de manera bastante igualada entre el motor diésel de 90 CV y el gasolina de 101 CV, en términos generales es posible encontrar unidades con menos trote (desde 30.000 a superar los 250.000 kilómetros) y, eso sí, sus precios suben un peldaño: desde 3.000 a 9.000 euros.

Toyota Yaris de segunda mano de tercera generación

Es a partir de la tercera generación cuando el Toyota Yaris de segunda mano se pone realmente interesante y es que fue en la que incorporó su mecánica híbrida, lo que implica etiqueta ECO, libertad de movimiento y unos consumos más ajustados.

Presenta una imagen más afinada que la de sus predecesores y volvió a crecer, así que es un modelo más versátil. Además, constituye la gran mayoría de ejemplares del modelo en el mercado de ocasión (prácticamente el 80%) así que es fácil encontrar una unidad que se ajuste a tus gustos.

La opción más recomendable, por lo arriba mencionado, es el híbrido (100 CV y un tercio de la oferta), pero dado que es más caro, quizá algún comprador prefiera decantarse por las opciones térmicas tradicionales: el diésel de 90 CV es la opción de gasóleo y entre los gasolina la oferta se reparte de manera equitativa entre las versiones de 70 y 110 CV.

No es de extrañar que hablemos de tarifas superiores, que parten de los 6.000 euros y pueden llegar hasta los 17.000 euros. 

Toyota Yaris de segunda mano de cuarta generación

El modelo actual es el Yaris más avanzado de la historia, con un diseño bastante más musculoso y de formas redondeadas que le distancia de su predecesor. Además, está disponible únicamente como híbrido con 116 CV de potencia y homologa un consumo de 3,8 l/100 kilómetros.

Se trata, pues, de la opción más interesante de todo el legado del modelo, pero, como es lógico, también es el más caro disponible en el mercado de ocasión: entre 15.000 y 21.000 euros.

Esto se debe a que hay muy pocos a la venta y que su estado es prácticamente nuevo. Los que acumulan más uso apenas llegan a los 30.000 kilómetros y gran parte de los ejemplares disponibles directamente son coches de km0 que en realidad están a estrenar.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente también es posible encontrar tanto Toyota Yaris Cross (la versión SUV) como Toyota GR Yaris (la versión deportiva) de segunda mano, pero se trata de modelos específicos con precios superiores y conceptos muy diferentes.

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