Logo Autobild.es

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, ya a la venta en España

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Cinco acabados, a partir de 23.350 euros

Toyota ya admite pedidos del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, la versión crossover del utilitario japonés, que se erige como el único SUV compacto híbrido del segmento B que ofrece un sistema de tracción total. Aunque las primeras entregas no llegarán hasta septiembre, ya es posible pedirlo. 

El nuevo SUV de Toyota ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de la marca, la misma que utiliza la cuarta generación del Toyota Yaris, aunque cuenta con una posición de conducción más elevada y una distancia libre al suelo mayor, como caracteriza a los crossovers.  

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Un crossover polivalente

El diseño del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid muestra los rasgos característicos de los SUV, con frontal elevado, un capó plano, una parrilla con el logotipo separado y un parachoques plano con una parrilla inferior que aloja los faros antiniebla. No faltan las protecciones de plástico negro en los paragolpes y en los pasos de ruedas para enfatizar su carácter campero. 

Mide 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.560 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.560 mm. En comparación con el Yaris, el nuevo B-SUV es 240 mm más largo -60 mm más en el voladizo delantero y 180 mm más en el trasero-, es 90 mm más alto y 20 mm más ancho. También tiene una altura libre al suelo 30 mm superior.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

El interior del nuevo Yaris Cross es espacioso y práctico, con un maletero de gran capacidad. Los asientos se pueden abatir en proporción 40:20:40 para ganar más espacio. Cabe destacar la apertura eléctrica del portón trasero, una solución muy útil cuando se tienen las manos ocupadas. 

Motor

El nuevo B-SUV híbrido de Toyota monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson combinado con otro eléctrico que, conjuntamente, desarrollan la potencia de 116 CV. Declara un consumo medio de entre 4,6 y 5 litros cada 100 km, según el protocolo WLTP, dependiendo del acabado. 

En el capítulo de emisiones, como buen coche híbrido, los datos que arroja el Yaris Cross son bastante positivos. De hecho, presume de ser el único crossover del segmento B que genera unas emisiones de CO2 por debajo del baremo de los 120 gr/km, lo que significa que está exento del pago del impuesto de matriculación

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

En concreto, la versión con tracción delantera homologa 103 gr/km de CO2, mientras que la variante AWD-i con tracción total inteligente declara 112 gr/km

Seguridad

A nivel de seguridad y ayudas a la conducción, el crossover híbrido de Toyota incorpora un buen elenco de sistemas agrupados en el Toyota Safety Sense, como el sistema de seguridad precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia.

También añade el control de crucero adaptativo inteligente (desde 0 km/h), el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria, y el control inteligente de luces de carretera, entre otros sistemas.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Conectividad total

En el apartado dedicado a la conectividad, el Toyota Yaris Cross se coloca a la vanguardia. En los acabados más completos, estrena el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, que ofrece una conectividad inalámbrica con los dispositivos móviles, a través de Apple Car Play y Android Auto y mediante un código QR. 

El nuevo Yaris Cross incluye también un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas en la nube, información del tráfico en tiempo real y recomendaciones para practicar una conducción más eficiente. 

Toyota Yaris Cross Electric Hybdrid

Asimismo, el sistema Smart Parking envía notificaciones sobre la disponibilidad de aparcamientos en la calle y en parkings privados, aunque esto será un servicio que estará disponible en ciertas zonas y se irá ampliando progresivamente. 

Cinco acabados

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ya se puede pedir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España y está disponible con los cinco acabados: Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition:

Business Plus 

  • llantas de 16 pulgadas
  • luces diurnas
  • faros antiniebla LED
  • Luces traseras LED
  • Sistema multimedia táctil Toyota Touch 2
  • Pantalla de 8 pulgadas
  • Conexión Apple car Play y Android Auto
  • Volante de cuero con regulación en altura y profundidad
  • Climatizador
  • Sensores de lluvia y luz
  • Cámara de visión trasera
  • Retrovisores eléctricos y calefactables
  • Sistema Toyota Safety Sense
  • Airbag central
Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Active Tech

  • Faros LED
  • Pilotos LED con intermitentes secuenciales
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos 
  • Acceso y arranque sin llave
  • Retrovisor interior electrocromático
  • Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables automáticamente

Opcionalmente, se puede añadir el Pack Confort, que incluye el sistema de aparcamiento inteligente, ‘Toyota Teammate Advance Park’, cámara de visión 360º, frenado automático de emergencia y portón del maletero eléctrico con apertura manos libres.

Precio del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid 

El precio de partida del nuevo Yaris Cross arranca en 23.350 euros, que se corresponde con el segundo nivel de equipamiento, Active Tech. 

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.