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Toyota Yaris 2021, estos son sus cinco peores rivales

Su cuarta generación se reveló a finales de 2019, y llegó a Europa en 2020. Lo hizo, además, con la gran novedad (fiel a la filosofía de Toyota) de ofrecerse solo con mecánica híbrida. Pronto, se ha convertido en uno de los grandes contendientes al trono del segmento B, con su combinación de estética agresiva, tecnología avanzada y etiqueta Eco de la DGT. Pero este es un mercado en el que las marcas se juegan muchísimas matriculaciones, y desde luego hay modelos que le ponen las cosas difíciles. Por eso nos hemos propuesto analizar la competencia del Toyota Yaris 2021: estos son sus cinco peores rivales. Pero, para empezar, unas pinceladas acerca de este utilitario japonés.

No solo se limita a la tecnología híbrida, sino que también dentro de ella, solo encontramos una motorización para el Toyota Yaris: un tres cilindros de 1.5 litros de gasolina, que se asocia con un motor eléctrico de 80 CV alimentado por una batería de iones de litio. En total, 125 CV de potencia. Y, además, una única carrocería, de cinco puertas. Aunque, eso sí, tiene dos derivados. Por un lado, el GR Yaris, la versión más deportiva, con 261 CV, que ha sido desarrollado desde cero, y que luce carrocería de tres puertas. Y, luego, está la variante crossover: el Yaris Cross, con cinco acabados (al igual que el hatchback). Eso sí, su precio para competir en este segmento es alto: arranca en los 18.700 euros.

Ford Fiesta

Ford Fiesta ST

En el lado opuesto del Yaris, el Ford Fiesta ofrece una gran variedad de propulsores, tanto diésel como gasolina, desde los 85 CV hasta los 140 CV, además de la versión ST que alcanza los 200 CV. Eso sí, desde 2020 también tiene una opción híbrida. Es más largo y algo más espacioso que el japonés, aunque, al llevar en el mercado desde finales de 2017, su equipamiento tecnológico es algo inferior. Y él también gana una variante SUV, la Active.

Peugeot 208

El exitoso utilitario galo tira de un diseño muy atractivo y una amplia gama de posibilidades en cuanto a mecánica se refiere. Sobre todo, respecto a sus competidores, el Peugeot 208 destaca por contar con una versión eléctrica, el e-208 (136 CV). Eso sí, lo que no encontrarás en esta generación será la variante GTI, la más deportiva. Su gama de propulsores, de hecho, asciende solo hasta los 130 CV. Pero claro, su gama empieza en el entorno de los 14.000 euros, o casi 5.000 menos que el Yaris.

Seat Ibiza

Toyota Yaris 2021 cinco peores rivales Seat Ibiza

El coche español ha recibido un facelift este año, que lo ha puesto a punto sobre todo en el terreno tecnológico. Desde el punto de vista mecánico cuenta con una novedad respecto a sus rivales, que es el gas natural comprimido (GNC)... pero ni híbrido ni eléctrico. Y la versión de acceso del histórico Seat Ibiza empieza ahora en 19.400 euros, es decir, aún más que el japonés.

Mazda 2

Seguimos viendo la competencia del Toyota Yaris 2021: estos son sus cinco peores rivales, entre los que encontramos otro japonés de líneas atractivas y hibridación (en este caso, ligera). Desde 19.200 euros, el Mazda 2 ya solo cuenta con una opción de propulsor, pero menos potente que el del modelo que estamos tomando como referencia: 90 CV. 

Renault Clio

El último es el utilitario más vendido en nuestro país después del Dacia Sandero, y por algo será. El Renault Clio ofrece desde 2019, en su quinta generación, un precio atractivo que parte desde el entorno de los 14.900 euros para la versión de 65 CV, un maletero con bastante más espacio que el de sus rivales, y una amplia gama de opciones. Encontramos por ejemplo la opción híbrida E-Tech, pero también una carrocería familiar, Sport Tourer, que faltaba en los demás.

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