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Toyota renueva el GR010 Hybrid para la temporada 2023 del Campeonato de Resistencia

toyota gr010 hybrid

Toyota ha renovado el GR010 Hybrid para la temporada 2023 del Campeonato de Resistencia, incluyendo la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans.

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Resistencia dará comienzo oficialmente el próximo 11-12 de marzo, con un Prólogo oficial de pruebas, seguido el 17 de marzo por las 1000 Millas de Sebring. Y solo unos días antes de que dé comienzo oficialmente, Toyota ha presentado la versión renovada del GR010 Hybrid.

El Toyota GR010 Hybrid fue el primer hypercar en aparecer en enero de 2021 y este año contará con competidores habituales como Peugeot y Glickenhaus, y los vehículos de Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall hasta sumar un total de 13 vehículos, aunque se espera que sean aún más para la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans.

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Toyota renueva el GR010 Hybrid para la temporada 2023 del Campeonato de Resistencia

De este modo, como ya hizo en 2022, el GR010 Hybrid se ha sometido a un programa de ligeras modificaciones en áreas clave para optimizar la fiabilidad y la eficiencia. Las mejoras se centran en el sistema de propulsión y la carrocería, así como una reducción del peso del vehículo.

La mecánica está compuesta por un motor de combustión de 3.5 litros y 707 CV de potencia que está acompañado de un motor eléctrico de 200 kW (272 CV). Este sistema de propulsión recibe una serie de ajustes específicos para mejorar su desempeño en la pista de carreras.

Sin embargo, los cambios más visibles son los que se localizan en la carrocería. Se han instalado unos nuevos elementos aerodinámicas en los extremos frontales y una placa más pequeña en el extremo de la aleta posterior para mejorar la conducción y la constancia aerodinámica.

Por otro lado, se ha optimizado el área de refrigeración de los frenos con nuevas rejillas de ventilación delante y detrás, además de modificar la disposición de los faros frontales para optimizar la visibilidad durante la noche.

Otro aspecto destacable es el programa de reducción de peso al que ha sido sometido el Toyota GR010 Hybrid 2023 con el objetivo de no superar el mínimo global de 1.040 kilos que permite la normativa. 

Este año, Toyota volverá a utilizar biocombustible renovable desarrollado a partir de material agrícola que permite reducir las emisiones de CO2 al menos un 65%. Además, este año ya no se permite el precalentamiento de los neumáticos, por lo que Michelin ha introducido una nueva gama de compuestos para neumáticos que permite alcanzar la temperatura de funcionamiento máxima rápidamente.

El equipo Toyota Gazoo Racing estará compuesto por los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López para el coche número 7; mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa compartirán el coche número 8.

EP: Toyota GR010 Hybrid

ES: Toyota Gazoo Racing, 24 Horas de Le Mans, Hypercar

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