Logo Autobild.es

El Toyota RAV4 Adventure ya tiene precio

Se pondrá a la venta este mismo mes por 28.695 dólares, pero todavía se desconoce si esta versión del todocamino llegará a Europa.

El pasado mes de febrero, durante el Salón del Automóvil de Chicago, se presentó el Toyota RAV4 Adventure, una versión/acabado especial que saca el lado más aventurero del todocamino japonés. Su lanzamiento estaba previsto para septiembre y finalmente si cumplirá con la fecha adelantada, también se ha revelado su precio: 28.695 dólares. Lo que todavía no está claro es si lo veremos en el Viejo Continente.

VÍDEO: Los 4x4 más extremos del mundo

A pesar de su nombre, este RAV4 no se ha convertido en un todoterreno de pro, pero si añade ciertos elementos que le hacen circular de manera más cómoda por terrenos complicados. Así, todos los bajos cuentan con refuerzos específicos para resistir impactos, gana 10 milímetros de altura libre al suelo y lleva de serie un kit de remolque que incluye la función de asistencia de arranque en pendiente y el control de descensos. A nivel mecánico se puede optar tanto por la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado como por la tracción integral.

El resto de añadidos son meramente estéticos, pero le dan una imagen más vistosa. Los faros delanteros y los antiniebla lucen carcasas acabadas en negro, tono que repite en las barras del techo y en las llantas específicas de 18 pulgadas, que van envueltas en neumáticos de 235/55. Un vinilo del mismo color decora el capó y en la zaga cuenta con el logo específico del acabado. El habitáculo también tiene novedades tales como las alfombrillas ‘all-weather’, las placas específicas para los umbrales de las puertas, el pomo de la palanca de cambios forrado en cuero y al toma de corriente para el maletero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.