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Toyota e-Racer, ¿el futuro del automovilismo deportivo?

Con tecnología de conducción autónoma.

Aprovechando el Salón de Tokio 2019 la marca japonesa ha presentado su Toyota e-Racer, un prototipo que adelanta las formas que tendrán los automóviles deportivos según la compañía. En concreto, este concepto llegaría a hacerse realidad para participar en el Mundial de Resistencia, un coche que cuenta con tecnología de conducción autónoma y una configuración poco vista.

La marca japonesa se saca de la manga un coche radical creado para el mundo de la competición con una configuración diferente. Si bien, el coche cuenta con dos asientos en posición longitudinal, un formato poco visto en el mundo en las carreras. Pese a tener la forma de un monoplaza clásico esconde dos asientos para albergar a dos pilotos, todo ello con butacas especiales para garantizar la comodidad.

En la creación de este prototipo ha trabajado la división deportiva de la marca, Toyota Gazoo Racing. Los mismos imaginan un coche de competición creado en un momento en el que la tecnología autónoma invada las carreteras. No cuenta con elementos aerodinámicos tradicionales aunque si se intuye el trabajo de sus líneas en busca de garantizar la máxima eficiencia.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, decía: “Hace todos esos años, el automóvil llegó y reemplazó al caballo, pero hoy todavía hay personas que poseen y compiten con caballos, y que tienen las relaciones más sorprendentes y emocionales con sus caballos. Para ellos, el caballo sigue siendo insustituible. Creo que es lo mismo para el automóvil, incluso en una era de autonomía. Las personas continuarán estando en el centro de nuestros avances técnicos incluso cuando se implemente la movilidad electrónica”.

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