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Toyota Proace City, 7 virtudes y 2 defectos

Toyota PROACE CITY
Versatilidad al máximo.

Con la Toyota Proace City la marca nipona tiene en su gama un modelo realmente versátil, una furgoneta que puede ocuparse de tareas laborales o de llevar a la familia y que presenta multitud de opciones entre las que elegir. Te contamos cuáles son sus 7 virtudes y sus 2 defectos.

VÍDEO: Nuevo Toyota PROACE CITY VAN

Virtudes

Tres versiones a elegir

De inicio la gama está formada por tres versiones diferenciadas entre sí, cada una orientada a un uso particular: la Van es el furgón, pensada para el transporte de mercancías; la Combi es el punto intermedio, alternando entre carga y pasajeros; y la Family (o Verso a secas) es más indicada para particulares y el transporte de personas.

Multitud de configuraciones

Además de elegir la variante que más se adecúe al uso que se le va a dar, también se puede optar por varios tamaños de carrocería y configuraciones interiores: la carrocería Media tiene 4,40 metros de longitud y se ofrece con, tres o cinco asientos; mientras que la Larga alcanza los 4,75 metros de largo y puede tener hasta siete plazas.

Gran capacidad de carga

Aquí hay que dividir entre la versión de pasajeros y la de carga. En la primera el maletero es de 597 litros para la carrocería Media y de 850 para la Larga. En cuanto a las Van y Combi, caben dos europalés, pueden cargar hasta una tonelada, su volumen es de 3,3 y 3,9 metros cúbicos en las carrocerías Media y Larga, y ambas pueden remolcar hasta 1,5 toneladas.

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Variedad mecánica

De nuevo hay que establecer diferencias según la variante. La Verso está disponible con un motor de gasolina 1.2 en potencias de 110 y 130 CV, así como un con un diésel de 130 CV. La Van permite elegir únicamente entre propulsores de gasóleo, concretamente tres variantes del 1.5 de 75, 100 y 130 CV. La Combi, por su parte sólo está disponible con los diésel de 100 y 130 CV.

Seguridad

Todas las variantes cuentan de serie con el Toyota Safety Sense, que incluye funciones como el avisador de cambio involuntario de carril (LDA) con control de dirección, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero con limitador de velocidad, el sistema de seguridad pre-colisión con detector de peatones, la alerta de atención del conductor, etc.

Paquetes profesionales opcionales

Siempre es interesante que, en un vehículo de clara orientación profesional, la marca en cuestión ofrezca la posibilidad de equipar paquetes especializados en ciertas funciones específicas. En este caso Toyota cumple con varias opciones, valga como ejemplo el de Paquetería, con estantes de diversos tamaños para colocar bultos; o el Isotermo frigorífico, con un aislamiento especial para conservar el frío.

Precio asequible

Da la amplia variedad de versiones, acabados y motorizaciones, su tarifa puede llegar a elevarse de sobre manera, pero lo cierto es que su precio base es muy ajustado, arrancando apenas en 12.500 euros (sin incluir el IVA), cifra más que competitiva.

Defectos

Sin opciones híbridas

Toyota ha decidido que la furgoneta no cuente con motorizaciones híbridas en su gama. Esta decisión se puede entender desde el punto de vista económico, puesto que una mecánica de este tipo elevaría sensiblemente el precio del modelo; pero seguro que de existir habría mucho público potencial interesado en ella, sobre todo los profesionales que lleven a cabo su labor en zonas de circulación restringida.

Sin tracción integral

No será la opción más demandada, pero poner sobre la mesa la opción de tracción integral puede ser interesante, todavía más en un vehículo destinado a todo tipo de transporte, por lo que es posible que ciertos servicios o empresas que operen en áreas rurales pudieran decantarse por la Toyota Proace City si dispusiera de esta opción.

Etiquetas: Furgoneta

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